Sesiona en Caracas encuentro económico de países del ALBA

El Primer Encuentro de Complementariedad Económica, Productiva y Comercial de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), fue abierto este miércoles en Caracas para fortalecer la integración de los países miembros de ese bloque regional. En el evento, que sesionará hasta el viernes, participan representantes gubernamentales y

El Primer Encuentro de Complementariedad Económica, Productiva y Comercial de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), fue abierto este miércoles en Caracas para fortalecer la integración de los países miembros de ese bloque regional.
En el evento, que sesionará hasta el viernes, participan representantes gubernamentales y empresarios de Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Ecuador y Antigua y Barbuda, todos miembros de la ALBA, así como de Haití y Surinam, como países invitados.
En términos generales, este encuentro persigue el objetivo de identificar  sectores productivos estratégicos y espacios comunes en cada una de las naciones y evaluar las necesidades a nivel regional, dijo la vicecanciller venezolana Verónica Guerrero en la ceremonia de inauguración.
También intervino la viceministra de Comercio de Venezuela, Leida Escalona, opinó que los países miembros de la ALBA «tenemos la responsabilidad histórica de seguir fortaleciendo este proyecto que surgió hace 10 años» e invitó a los participantes a hacer del evento «un encuentro exitoso».
Por su parte, Rodolfo Sanz, secretario ejecutivo del bloque, instó a aprovechas las ventajas que la crisis del capitalismo occidental ofrece, al desviar hacia América Latina inversiones que en otras circunstancias no vendrían.
Y eso es importante para nosotros a fin de construir un modelo distinto al que ha prevalecido hasta ahora, pues tenemos una población joven y recursos naturales que son importantes si los transformamos, expresó.
En medio de la crisis, América Latina y el Caribe están creciendo, pero al mismo tiempo disminuyendo la pobreza y la desigualdad, señaló Sanz, y recordó que el capitalismo es experto en producir ilusiones y esperanzas, pero no puede eliminar la pobreza.
Hay realmente condiciones objetivas para la complementación económica de los países de la ALBA, dijo y exhortó a sostener «a los gobiernos que tenemos porque de ellos depende el desarrollo de la próxima década».
Se acuerdo con el programa anunciado, mañana y el viernes los representantes de los sectores productivos se repartirán en seis mesas de trabajo por áreas, de las que saldrán los acuerdos que resulten de este encuentro.
Tras la inauguración, fue inaugurada una feria en la que cada país expone muestras de los bienes y servicios de las 67 empresas representadas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Sin lugar dudas el ALBA es una de las opciones por lo cual hay que echarle ganas en estas sesiones en CARACAS lo que tienen mucho de claridad que hay que aprovechar nuestra tierras virgen en la practica y lo mas importante y beneficiosas que no esta en las manos que destrozan las ilusiones creando enormes pesadillas a nuestras naciones las mentirosa creando desajustes intencional para hurtar y robar los recursos naturales de cada naciones que son las tras nacionales que son peor que un virus o bacteria de las que no se tienen curas por lo cual al final de las regulares reuniones del ALBA debe primar las razones y el santo juicio compatible entre todos los miembros pues ese acuerdo del ALBA es la pastilla que cura el mal de las tras nacionales de los gringo. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *