Sesiona en Cuba encuentro de la OMS

La doctora Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), , preside este martes en La Habana, la reunión interna del grupo de políticas globales del organismo internacional. Al encuentro, que se realiza por primera vez en la región de las Américas, asisten los directores regionales

Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).La doctora Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), , preside este martes en La Habana, la reunión interna del grupo de políticas globales del organismo internacional.

Al encuentro, que se realiza por primera vez en la región de las Américas, asisten los directores regionales de la OMS, quienes realizarán visitas a instituciones científicas de la isla.

La víspera, Anarfi Asamoa-Baah, subdirector regional de la OMS, junto a los doctores Luis Sambo, director para Africa, y Shin Young-soo, para el Pacífico occidental, recorrieron el Instituto de Medicina Tropical, Pedro Kourí, el Hospital Oftalmológico, Ramón Pando Ferrer y el Instituto de Cirugía Cardiovascular.

En cada uno de estos centros capitalinos, los expertos recibieron información de los programas y proyectos que se llevan a cabo en el país, referentes a vacunas, fármacos, así como las características y funcionamiento del sistema nacional de salud, entre otros.

Por otra parte tiene lugar, la reunión del Comité Regional Asesor en Estadísticas de Salud (Craes), con la participación de la doctora Mirta Roses, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En declaraciones a Prensa Latina, Roses explicó que por primera ocasión el encuentro tiene lugar fuera de la sede del organismo en Washington, Estados Unidos, y se escogió a Cuba como reconocimiento al trabajo que realiza la isla en cuanto al manejo de la información estadística.

La nación cubana muestra muy buenos resultados en este campo, no solo en cuanto a la información censal, de población, nacimientos y muertes, sino también en estadísticas sanitarias, características de atención en los servicios de salud, causas de enfermedades y muertes, aseveró.

(tomado de Prensa Latina)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *