Sesiona en Cuba foro sobre bloqueo estadounidense

Científicos, juristas, historiadores, intelectuales, catedráticos y economistas intercambian ideas con los internautas que participan en el foro debate.

Personalidades de organizaciones de la sociedad civil cubana y directivos de entidades del Estado integrarán este jueves en La Habana el panel del foro-debate en Internet sobre el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto al país por Estados Unidos.

Los panelistas responderán las inquietudes que internautas de varios países han colocado en el foro, habilitado desde el pasado 5 de noviembre, mientras que la comparecencia del panel podrá observarse en vivo a través de la red.

Convocado por la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, el intercambio se centrará en las afectaciones ocasionadas a la isla caribeña por la política norteamericana de bloqueo mantenida durante más de medio siglo.

Juristas, científicos, historiadores, catedráticos, intelectuales y economistas integrarán el panel que ofrecerá respuestas e intercambiará ideas con los participantes en el foro.

De acuerdo con los organizadores, mediante este acontecimiento la sociedad civil cubana pretende llamar la atención del mundo en torno a una política que ha provocado a Cuba pérdidas estimadas en un billón 66 mil millones de dólares, tendiendo en cuenta la depreciación de esa moneda.

La Asamblea General de las Naciones Unidas votará el próximo martes en torno a una resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo, la cual ha sido apoyada por la comunidad internacional desde que se presentara por primera vez en 1992.

One comment

  1. Importante e interesante foro que por sus composiciones esta nutrido de un basto intelecto de todos sus participantes miembros que por razones obvias le da un toque factible aceptable en el cual la duda esta fuera de lugar sobre ellos pues si son conocedores pues si saben de la materia a tratar en cuestiones perfectamente por lo que a mi entender la credibilidad que es el punto clave esta garantizada pues tienen mas facilidad en conocer las realidades verdaderas que tal cruel es un embargo y bloqueo y mediante sus encuentros son mucho mas que capaces y competentes y lograr encontrar alternativas nuevas sustentadas en la verdad pudiendo luego dar buena fe favorable a CUBA en la ONU donde se puede verificar de la malicia y descarada indignidad provocada del imperialismo norteamericano en su chapucero y deslucido chantaje que le llevo a romper reglas y normas para implantar el bloqueo y embargo. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *