Sesiona en Sancti Spíritus encuentro-taller de muñequería

Un encuentro-taller de muñequería acontece en Sancti Spíritus, hasta el 10 de marzo, para intercambiar experiencias sobre las técnicas utilizadas en la confección de muñecas de tela. En la Galería de Arte Oscar Fernández Morera se reúnen desde el domingo último artesanas y amas de casa de la provincia de

Un encuentro-taller de muñequería acontece en Sancti Spíritus, hasta el 10 de marzo, para intercambiar experiencias sobre las técnicas utilizadas en la confección de muñecas de tela.
En la Galería de Arte Oscar Fernández Morera se reúnen desde el domingo último artesanas y amas de casa de la provincia de Sancti Spíritus, aficionadas a un arte que conlleva imaginación, destreza e ingenio para cautivar a los más pequeños.
Carmen Soto González, directora del proyecto sociocultural Carsueños, de Camagüey, y promotora de estos intercambios, explicó a la prensa que la intención es orientar a las féminas para que diseñen juguetes atractivos.
Lo que se persigue es que, a partir de los conocimientos y prácticas de Carsueños, en Cuba se confeccionen estos objetos con la calidad y exigencias que demandan hoy «los locos bajitos» y con materiales que muchas veces se desechan en el hogar, destacó.
Al final del encuentro, los participantes entregarán muñecas, las cuales -junto a otras traídas por Soto González- serán donadas a una institución de Sancti Spíritus, experiencia puesta en práctica en otras ocasiones y que, al decir de las creadoras de esta región, resulta muy gratificante.
Martha del Pino, muñequera e integrante de Carsueños, que por estos días comparte también con las espirituanas, precisó a la AIN que, aún cuando el proyecto nació hace una década en tierras agramontinas, su trabajo se ha extendido a barrios, comunidades y otros territorios.
Subrayó que entre los aciertos de la iniciativa sociocultural está una galería móvil que involucra a artesanos y discapacitados, la elaboración de la muñeca más grande del mundo, con 22 metros de altura, y otra de apenas 2,2 centímetros.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *