Sesionará en Sancti Spíritus evento provincial de Pedagogía

El encuentro provincial espirituano sesionará el próximo 19 de octubre y tendrá como sede la Universidad de Ciencias Pedagógicas (UCP) Capitán Silverio Blanco Núñez. Transformar la práctica educativa constituye la premisa esencial de quienes impregnan saber científico al arte de formar hombres. Ese es el propósito del encuentro académico Pedagogía,

ELos docentes expondrán los resultados científicos obtenidos en la propia interacción con el educando.  l encuentro provincial espirituano sesionará el próximo 19 de octubre y tendrá como sede la Universidad de Ciencias Pedagógicas (UCP) Capitán Silverio Blanco Núñez.

Transformar la práctica educativa constituye la premisa esencial de quienes impregnan saber científico al arte de formar hombres. Ese es el propósito del encuentro académico Pedagogía, que cada dos años reúne a catedráticos de todo el continente latinoamericano en el Palacio de las Convenciones de La Habana, cuya próxima edición tendrá lugar del 4 al 8 de febrero del 2013.

El encuentro provincial espirituano sesionará el próximo 19 de octubre y tendrá como sede la Universidad de Ciencias Pedagógicas (UCP) Capitán Silverio Blanco Núñez, donde quedarán seleccionadas las investigaciones científicas que integrarán la delegación del territorio al evento nacional.

Según Carlos Manuel Palau Rodríguez, vicerrector de Investigaciones y Postgrado en la universidad pedagógica, se presentarán 140 trabajos, de los cuales 119 pertenecen a  profesores con las categorías científicas de doctor y máster. “Esta participación evidencia el crecimiento profesional de esos maestros que están día tras día en la escuela”, acotó Palau Rodríguez, quien además comunicó sobre el desarrollo de 18 cursos pre-evento que serán impartidos por profesores de alta calificación, entre el 15 y el 18 de octubre.

La propia fuente informó a Escambray que en la cita territorial estarán representados todos los municipios y niveles educacionales, repartidos  en 12 simposios, entre los que sobresalen la formación en valores y educación ciudadana; la alfabetización y educación de jóvenes y adultos; el pensamiento de José Martí y Fidel Castro en la obra educacional cubana; la dirección del proceso enseñanza-aprendizaje y la integración escuela-familia-comunidad.

Palau Rodríguez también anunció que la conferencia inaugural del evento estará a cargo de la doctora Eva Escalona Serrano, directora nacional de Ciencia y Técnica del Ministerio de Educación. Aunque, destacó que el quehacer científico de los educadores espirituanos en torno a Pedagogía 2013 ha encontrado espacio desde inicios del presente año, al desarrollarse los talleres de base con la participación masiva de todos los pedagogos en cada una de las escuelas y los eventos municipales.

Los Congresos Internacionales de Pedagogía surgieron en 1986 y constituyen experiencias enriquecedoras de gran impacto, dirigidas al cambio educativo en la región. La provincia de Sancti Spíritus ha tenido representación en todas sus ediciones.

Tamara Rendón Portelles

Texto de Tamara Rendón Portelles

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *