Sesionará en Trinidad Taller Nacional de Lucha Contra Bandidos

El evento está programado para los días 15, 16 y 17 de marzo en la sede del Museo Nacional de la L.C.B. Asistirán veteranos combatientes, investigadores y personalidades de la cultura. El XI Taller Nacional de la Lucha Contra Bandidos sesionará en Trinidad, provincia de Sancti Spíritus, del 15 al

El tema central es la épica lucha contra las bandas criminales en el período 1960-1965.El evento está programado para los días 15, 16 y 17 de marzo en la sede del Museo Nacional de la L.C.B. Asistirán veteranos combatientes, investigadores y personalidades de la cultura.

El XI Taller Nacional de la Lucha Contra Bandidos sesionará en Trinidad, provincia de Sancti Spíritus, del 15 al 17 del presente mes de marzo en el Museo Nacional de la LCB, que ha servido de sede a varios de estos encuentros, donde se debaten trabajos investigativos y ponencias y se presentan libros sobre esta temática.

Este evento estará dedicado este año a rendir homenaje a la memoria del combatiente Santiago Gutiérrez Oceguera, conocido con el mote de Sergio el Bandido durante la épica lucha contra las cuadrillas de irregulares al servicio de la CIA yanqui, asesinas de campesinos, mujeres, ancianos y maestros casi niños que alfabetizaban a los iletrados en el lomerío de Guamuhaya.

De acuerdo con Yara Luisa Aróstica Zurbarán, directora del Museo, ya han confirmado su presencia el Comandante Víctor Dreke, quien dirigió tropas que operaron contra esas bandas criminales en el período 1960-1965 en el macizo montañoso del Escambray, y el coronel José Ramón Herrera, también participante en aquella campaña, quien presentará su libro titulado Fuego cruzado contra las bandas de Pluto y Mangosta, en alusión a dos famosos planes de la CIA y el Pentágono contra Cuba.

También anunciaron su asistencia el teniente coronel Diego Guiú, jefe de Logística del Ministerio del Interior, y Edel Morales, vicepresidente de Relaciones Internacionales de la Cámara Cubana del Libro, entre otros.

Además de la referida institución, auspician este evento la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC), la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), la Dirección Provincial de Cultura y Patrimonio y la Dirección Municipal de Cultura en Trinidad.

Pastor Guzmán

Texto de Pastor Guzmán
Fundador del periódico Escambray. Máster en Estudios Sociales. Especializado en temas históricos e internacionales.

Comentario

  1. Muy importante este taller para que la gente joven pueda participar y oir de bocas de propios participantes las fuertes batallas en contra de los bandidos delincuentes anti sociales des vinculados de toda apariencia humana asalariados de la inmoral CIA y los des acreditados gobernantes imperiales del norte y a la vez conocer los bravos que participaron en la limpia del ESCAMBRAY pues seria digno y de orgullo esta frente a esas personas que son parte de la historia REVOLUCIONARIA por sus enormes meritos en combate y derrotaron por segunda vez al imperialismo norteamericano pues esta fue sacar fuera de combate a la CIA Y LOS ANTI CUBANOS. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *