Sin pausa rehabilitación de principal hospital espirituano

Los constructores intentan recuperar la vitalidad de la sala de quemados en la Torre B.Más de 14 millones de pesos se han invertido en la rehabilitación del Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus, en busca del continuo incremento de las capacidades hospitalarias y de recuperar la vitalidad total de todos los servicios. El proceso inversionista prosigue con las labores de recuperación de las salas que integran la Torre B.

A mediados de este año comenzaron a prestar servicios los locales de la Torre F, donde se ejecutaron trabajos que en valores sobrepasan los 700 000 pesos e hicieron posible la puesta en marcha de las salas de Medicina, Cirugía, Obstetricia y Urología, además de locales administrativos que ocupan los departamentos de Contabilidad, Estadística, Planificación y Recursos Humanos.

Según informaciones ofrecidas a Escambray por Danilo Robles, contratista de la obra, luego de concluida esa primera fase de lo comprometido para el 2012, se iniciaron los trabajos en la Torre B, a fin de rehabilitar las salas de Quemados, Ortopedia, Oftalmología y Neurocirugía, con lo cual se incrementará la capacidad de ingreso en alrededor de un centenar de camas.

En estos momentos, explicó Robles, se trabaja en la demolición, instalación de redes hidrosanitarias y colocación de muros en el cuarto nivel y se acomete la impermeabilización de la cubierta de toda la torre, incluidas las casetas del clima centralizado de la sala de Quemados.

Después de más de un lustro de iniciado el millonario proceso inversionista que tiene lugar en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos se evidencia un incremento de las capacidades hospitalarias y una mejoría en la atención secundaria de salud a partir del mantenimiento que recibieron unidades imprescindibles como Terapia Intensiva.

Casi a mitad de camino de una renovación que se extiende a un centenar de hospitales en el país, en el “Camilo Cienfuegos” se han invertido ya unos 14 770 000 pesos, de los 27 millones que se han previsto para el monto de su rehabilitación total; entre sus principales beneficios se cuentan la creación del Centro Oftalmológico, el cual ha permitido corregir afecciones de la visión a cerca de 20 000 pacientes, y la revitalización de los salones de operaciones, que ha hecho posible reducir considerablemente la lista de espera quirúrgica.

One comment

  1. Ya era ahora de estos muy necesarios arreglos pues la irresponsabilidad del pasado provocaron criticas no necesarias pues en ocasiones no estaba llegaba o simplemente se los robaron los indolente carentes de sentido de pertenencias pues a estos descarado no entienden de nada que sea bueno o positivo pues hasta los CDP encargados de proteger los vienes del gobierno eran los primeros que se prestaban paras ilegalidades pero todo apunta que este no es el caso en HOSPITAL de SANCTI SPIRITUS CAMILO CIENFUEGOS lo que me alegra y me da placer que van en tiempos y formas en las obras emprendidas en dicho HOSPITAL ESPIRITUANO eso es relevante e importante el seguimiento sin pautas. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *