Sindicalistas españoles reafirman apoyo al proceso cubano

Miembros de la Casa de Amistad Baleares-Cuba, quienes participaron en las celebraciones por el 1 de mayo en la isla caribeña, aprovecharon su estancia para compartir con el pueblo y mostrar su apoyo al proceso cubano. El mundo tiene que saber la verdad de Cuba, sobre esta nación heroica se

Sindicalistas españoles reafirman apoyo al proceso cubano.Miembros de la Casa de Amistad Baleares-Cuba, quienes participaron en las celebraciones por el 1 de mayo en la isla caribeña, aprovecharon su estancia para compartir con el pueblo y mostrar su apoyo al proceso cubano.

El mundo tiene que saber la verdad de Cuba, sobre esta nación heroica se cierne un manto de mentira y tergiversación con el objetivo de desvirtuar la importancia de su ejemplo, expresó Lorenzo Bravo, vicepresidente del grupo de solidaridad.

En entrevista con el semanario Trabajadores, el también secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) en las Islas Baleares manifestó que vino al país caribeño porque tiene un compromiso con la Revolución, «convertida en la Meca de todos los luchadores por un mundo diferente».

En medio de nuestras batallas no hay mejor aliento para seguir que el ideal de Fidel Castro y el heroísmo y las razones de Ernesto Che Guevara, manifestó Bravo antes de anunciar su visita al memorial dedicado al guerrillero argentino-cubano en la ciudad de Santa Clara, en el centro del país.

Junto al sindicalista visitaron Cuba Gerardo Moya, presidente de la Casa de Amistad constituida hace un año en Palma de Mallorca; y Bartolomé Sancho, presidente de honor de esa institución y asiduo colaborador de la Revolución cubana en numerosas esferas.

En solo un año hemos fomentado la solidaridad por todas las vías posibles: impulsamos la campaña por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos, difundimos las nuevas realidades de este país, sus conquistas, su capacidad de resistencia y su ejemplo, afirmó Moya.

Según contó el líder de la organización solidaria, la Casa de Amistad Baleares-Cuba propició la presencia de Aleida Guevara, la hija del Che, para impartir conferencias muy esclarecedoras sobre Cuba y su historia.

También publicamos numerosos materiales periodísticos en el diario Última Hora, el de más amplia circulación en las Islas, pues Cuba para nosotros es un paradigma y todo cuanto hacemos está dirigido a su defensa, esa es nuestra misión principal, agregó.

Bartolomé Sancho, quien ha residido en el estado caribeño y tiene grandes conocimientos sobre su realidad, enfatizó en la necesidad de dar a conocer cuánto se hace en el perfeccionamiento de las estructuras económicas de la sociedad, a favor del bienestar de la población.

Destacó que en la nación antillana el movimiento sindical está en función del bienestar de los trabajadores y de todo el pueblo, y hay una sólida unidad en torno al Partido Comunista y sus líderes que nadie puede venir a quebrantar.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *