Sindicatos europeos consideran un éxito jornada contra austeridad

La Confederación Europea de Sindicatos calificó este miércoles de exitosa la jornada contra la austeridad, pues todos los países del bloque comunitario se han implicado de un modo u otro al llamado de esa organización. De acuerdo con Bernadette Ségol, secretaria general de la entidad sindical, las naciones de la

Huelga en Marsella, Francia, en el marco de la jornada europea de protesta contra la austeridad.La Confederación Europea de Sindicatos calificó este miércoles de exitosa la jornada contra la austeridad, pues todos los países del bloque comunitario se han implicado de un modo u otro al llamado de esa organización.

De acuerdo con Bernadette Ségol, secretaria general de la entidad sindical, las naciones de la Unión Europea (UE) se unieron bajo el mensaje contra los recortes y a favor del empleo y el crecimiento sostenible.

Este miércoles, grupos de manifestantes protestaron frente a la sede de la Comisión Europea (CE) y las embajadas de España, Portugal, Grecia, Irlanda, Chipre y Alemania, como parte de las movilizaciones convocadas en 23 países de la UE.

Según reportes de prensa, aunque la mayoría de los manifestantes eran ciudadanos belgas, también hubo amplia presencia de trabajadores de países como España, Grecia y Portugal, los más afectados por la crisis.

Ségol señaló que la intención de hacer una marcha frente a embajadas como la griega o la española era protestar contra políticas que ya se ha demostrado que no funcionan, así como mostrar la solidaridad con los que están en peor situación.

Frente a la austeridad promovida desde Bruselas, los sindicatos defienden un contrato social europeo basado en el diálogo social, la negociación colectiva y la justicia económica y fiscal, recalcó.

Ante el comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales, Laszlo Andor, la líder sindical expuso que la región también necesita una gobernanza económica diferente, que no se concentre únicamente en la presión salarial y en recortes de la protección social.

Ségol entregó a Laszlo un denominado premio Nobel a la Austeridad y remarcó que los sindicatos europeos defienden el mismo mensaje de que la austeridad ha fracasado y el continente necesita crecimiento y empleo.

Por su parte, la CE dijo ser consciente de que las protestas que se realizan en toda el área muestran el alto precio que los ciudadanos han pagado por la crisis, y subrayó que su prioridad absoluta es responder a esas demandas con la generación de crecimiento y empleo.

En declaraciones a la prensa, la portavoz del Ejecutivo comunitario, Pia Ahrenkilde, manifestó que están haciendo todos los esfuerzos con los estados miembros y los actores sociales para dar esperanzas y poner a Europa en el camino de retomar el crecimiento y el empleo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *