Siria: Al-Assad favorece iniciativas para solucionar crisis

El presidente Bashar al-Assad favoreció este miércoles todas las iniciativas presentadas para encontrar una solución a la crisis siria, reafirmando que la clave para el éxito de cualquiera de estas consiste en la sinceridad de las intenciones de ayudar al pueblo. Las declaraciones del mandatario fueron realizadas al recibir a

El presidente sirio recibió a Ali Akbar Salehi, canciller de Irán.El presidente Bashar al-Assad favoreció este miércoles todas las iniciativas presentadas para encontrar una solución a la crisis siria, reafirmando que la clave para el éxito de cualquiera de estas consiste en la sinceridad de las intenciones de ayudar al pueblo.

Las declaraciones del mandatario fueron realizadas al recibir a Ali Akbar Salehi, ministro de Exteriores de Irán y a la delegación que lo acompaña.

Al-Assad enfatizó en la importancia de seguir trabajando entre los dos países y continuar la coordinación de los esfuerzos bilaterales para poner fin a esa crisis y manifestó el agradecimiento de su pueblo a los esfuerzos de Irán en ese sentido.

En la reunión fueron abordados aspectos del encuentro sostenido por Salehi en su reciente visita a El Cairo, donde se efectuó una reunión para intercambiar con los ministros del Exterior de Turquía y Egipto, ante la ausencia de Arabia Saudita, para encontrar una solución pacífica a la crisis en Siria.

En este sentido, el presidente al-Assad afirmó que su país está abierto a negociaciones que respeten la soberanía, la libertad de la decisión del pueblo sirio y el rechazo a la injerencia externa, agregando que la batalla que se libra actualmente esta dirigida contra el sistema de la resistencia y no sólo contra Siria.

El fortalecimiento de la cooperación bilateral en todos los ámbitos, lo cual contribuiría a que los pueblos de los dos países superen las dificultades y los obstáculos que causan las sanciones impuestas contra ambos países, también fue abordado en la reunión

Salehi reafirmó el apoyo ilimitado de su país a los esfuerzos del Gobierno sirio para restablecer la seguridad y estabilidad después de las importantes reformas adoptadas anteriormente y que respondieron a las demandas populares.

Previamente, el canciller iraní se reunió con el ministro de Exteriores y Emigrantes, Walid al-Moallem, para examinar la agenda bilateral y los últimos acontecimientos en la región.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Muy de acuerdo estoy con el presidente AL-ASSAD y los que estan envueltos en arreglar las perturbaciones que hoy amenaza a SIRIA que de paso los imperialistas norteamericanos que no tienen derecho voz ni voto en los problemas del medio oriente como siempre su negativa es por conveniencias pues sus objetivos son negros y crueles por lo cual no esta de acuerdo con otras iniciativas positivas que sean capaz de llevar la paz a SIRIA pues ellos les pagan a los mercenarios de diversas nacionalidades por lo que crean inventos para estropear el nuevo plan de paz de SIRIA mi noble opinion extras la PAZ a SIRIA va llegar aunque las malas intenciones y malos augurios infundados de los imperialistas norteamericanos traten estropear las buenas ideas y deseos de paz para SIRIA propuestas para este nuevo plan por las naciones vecinas o no. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *