Periódico de Sancti Spíritus

Siria presenta propuesta a ONU para solucionar crisis interna

Siria presentó este jueves una propuesta a Naciones Unidas para enfrentar la solución de la crisis en esta nación del Levante, según dijo una fuente oficial.
La iniciativa fue abordada durante una reunión del ministro de Estado para Asuntos de Reconciliación Nacional, Ali Haidar, el subsecretario general de la ONU para Operaciones de Mantenimiento de la Paz, Herve Ladsous, y el nuevo jefe de la misión de observadores, general Babacar Gaye.

En declaraciones a medios de prensa Haider indicó que la propuesta fue planteada con anterioridad, para poner a prueba las intenciones de la misión, su seriedad y sinceridad.

Aclaró que la idea consiste en proporcionar unos 10 mil voluntarios sirios de altas especialidades, para que trabajen en el terreno y cooperen con el equipo de observadores.

Durante el encuentro con los representantes internacionales fueron abordados los objetivos del trabajo de los veedores tras reducir su número y la duración de su trabajo por solo un mes, así como el mecanismo de cooperación entre el ministerio y el equipo sobre el terreno.

Asimismo fueron analizadas las perspectivas del proceso político requerido para completar la reconciliación nacional a nivel de toda Siria.

El titular sirio subrayó, además, que existe disposición para resolver todos los problemas que obstaculizaban la labor de los observadores, lo cual hará efectivo su trabajo, contribuiría a detener la violencia y a hacer que las partes que la ejerzan asuman la responsabilidad con profesionalidad y transparencia.

Por otra parte, Haider señaló que si fuesen adoptados los informes presentados por el exjefe de la Misión de Observadores de las Naciones Unidas, el general Robert Mood, habría una postura internacional muy diferente en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde al parecer no se tienen en cuenta las opiniones del grupo.

Detener la violencia y entablar un proceso político es voluntad siria en primer lugar y no un invento del Consejo de Seguridad, considerando que los sirios han aceptado al Plan Annan porque lo ven como un esfuerzo internacional que concuerda con su empeño de sacar a su país del ciclo de violencia, subrayó.

Puntualizó que lo más importante de este proceso es detener la violencia para garantizar el éxito del proyecto de iniciar un proceso político que sirva a los intereses de Siria, que está por encima de todos los demás intereses.


Comentarios

Una respuesta to “Siria presenta propuesta a ONU para solucionar crisis interna”
  1. Excelentes propuestas del actual gobierno SIRIO lo que sucede que tantos los imperialistas norteamericanos como sus mercenarios y los lobos de la comunidad europea no tienen intenciones de paz y mucho menos de cooperaciones pues los gobernantes norteamericanos carecen de mesura y de amor propio y evidencian gran MAESTRIA en la burla que es su fuerte por el poco o ningun deseo de paz que no la desean y por el descaro y desparpajo que es habitual entre la desprestigiada casa blanca y la ONU pero a mi entender estoy seguro que los imperialistas como perros que son van a tener que meterse el rabo debajo de las patas todos sabemos las razones pues SIRIA no esta sola. Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.