Periódico de Sancti Spíritus

Sismo perceptible en región central cubana

El movimiento fue perceptible en el municipio de Quemado de Güines.La Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional cubano reportó un sismo perceptible en la región central del país sin que se reporten víctimas ni daños materiales, informó este domingo la prensa.
El movimiento telúrico de 2,5 grados en la escala abierta de Richter se registró a las 03:42 hora local (08:42 GMT) del sábado en las coordenadas 23.03 latitud Norte y los 79.98 longitud Oeste a casi 15 kilómetros al noroeste de la ciudad de Santa Clara

De acuerdo con la versión del periódico Juventud Rebelde el temblor, con una profundidad de 2.6 kilómetros, fue perceptible en el municipio de Quemado de Güines, a más de 300 kilómetros al este de La Habana.

En Cuba se reportan anualmente medio centenar de sismos de mediana y pequeña intensidad, fundamentalmente en la zona oriental.


Comentarios

Una respuesta to “Sismo perceptible en región central cubana”
  1. Menos mal gue no hubo consecuencias negativas pero hay que resaltar la experiencia y prestigio alcanzado por CUBA en la meteorologia y por consiguiente la sismologia en las ultimas decadas en el cual CUBA pese a las limitaciones que produce el injusto embargo y bloqueo marcha en la delantera correspondiente a la variedad de centros prestigiosos gue estudia estos complejos caprichos naturales. Lazaro


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.