Periódico de Sancti Spíritus

Situación casi normal en estados venezolanos afectados por lluvias

La situación en los estados venezolanos afectados por las lluvias comienza a normalizarse, ante el atento seguimiento de las autoridades, dijo hoy el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz.

Entrevistado por Venezolana de Televisión, el funcionario aseveró que el monitoreo en Yaracuy, Mérida, Miranda, Carabobo, Portuguesa, Zulia y esta capital arroja que las “condiciones afortunadamente han ido mejorando”.

“La situación ha vuelto casi a la normalidad en estos estados afectados”, refirió.

Detalló que esa realidad se evidencia también en el municipio San Francisco, uno de los más dañados por las precipitaciones en Zulia.

En el contacto televisivo, el directivo informó que ayer falleció una persona en el estado de Vargas, luego de intentar atravesar en auto un río crecido, mientras en el estado de Nueva Esparta un peñero volcado produjo dos víctimas fatales.

La víspera, el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, reiteró que el Gobierno monitorea la situación de las lluvias en todo el país para atender cualquier emergencia que se presente en las entidades afectadas.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.