Sobresale Sancti Spíritus en el servicio de Ómnibus Nacionales

Con un parque de 40 equipos, la UEB espirituana mantiene un trabajo reconocido a nivel de país.Más de 121 000 litros de combustible diesel logró ahorrar desde el 2011 y hasta la fecha la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Sancti Spíritus, perteneciente a la Empresa de Ómnibus Nacionales (EON).

Más de 121 000 litros de combustible diesel logró ahorrar desde el 2011 y hasta la fecha la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Sancti Spíritus, perteneciente a la Empresa de Ómnibus Nacionales (EON), después de un sostenido control para evitar el despilfarro con la implementación del Sistema de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés).

De esta manera, dicho ahorro contribuyó a una economía considerable de combustible para el país, lo que representa casi 100 000 pesos en moneda nacional y más de 62 000 en CUC.

A su vez, la UEB mantiene en buen estado su parque de vehículos, que asciende a 40, cuyo coeficiente de disponibilidad es del 85 por ciento, distinguido como el mejor de la empresa nacional por Liu Chao, especialista de la firma china Yutong.
Otro logro de la entidad es el índice de asientos ocupados de los ómnibus, al 82 por ciento, también por encima del que muestra la Empresa Nacional; e igualmente sobresale por la durabilidad de las baterías y neumáticos.
Miguel Castro Piña, director de la entidad, reconoce que existen potencialidades para seguir mejorando el servicio, sobre todo en la ética y el desempeño de los choferes para brindar mejor atención a los viajeros.
NUEVAS RUTAS

La Empresa de Ómnibus Nacionales, desde su UEB de Sancti Spíritus, garantiza un mayor número de personas transportadas en la provincia, al incrementar dos nuevos servicios con la puesta en circulación de los carros Sancti Spíritus-Matanzas y La Habana-Yaguajay.

El primero de estos recorridos se realiza de manera experimental en días alternos desde Sancti Spíritus hacia tierras yumurinas a partir de las 5:30 a. m., con hora de retorno a la 1:00 p. m. desde este territorio del occidente cubano.

En el caso de la ruta La Habana-Yaguajay, rinde viaje todos los días con salida desde la capital cubana a las 6:30 a. m. para llegar al municipio espirituano alrededor de las 3:00 p. m.

2 comentarios

  1. el servicio de omnibus nacionales entre cienfuegos y matanzas es pesimo no hay transporte alguno ,deberian enfocarse en ese destino y de seguro habran muchos pasjeros para ese destino como: jaguey grande,colon ,cardenas ,varadero y matanzas..exitos y gracias

  2. Felicidades a omnibus nacionales de SANTI SPIRITUS pues es un excelente trabajo y ahorros en otras provincias es desastroso y pesimo el servicio pues existen en grande el soborno y todo tipo de descaro para montar personas sin boletos por lo cual el dinero de lo echan a la bolsa de ellos yop he pasado las de cain en la habana para ir a santa clara y viceversa hay en ambos lugares estafadores de cuello y corbata y los inspectores no aparecen se parece al transporte local que en muchos lugares no existen amarillos y si los hay los carros hacen lo que les salga de los pies y nunca pasa nada para mi hay una fabrica de indolente para que tienen padrinos no se hasta cuando pero menos mal que en SANCTI SPIRITUS se encuentra libres de esa crapula de granujas que lesionan la economico provincial. Lazaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *