Sobresale Sancti Spíritus en la producción azucarera

Sancti Spíritus no se ha desprendido del trono de la zafra, desde que escaló al primer lugar hace cerca de un mes, favorecida por el excelente comportamiento integral de los indicadores de eficiencia agroindustrial del coloso Uruguay. La Empresa Azucarera Sancti Spíritus tiene un bajo aprovechamiento de la norma potencial

El Uruguay mantiene excelente indicadores de eficiencia.Sancti Spíritus no se ha desprendido del trono de la zafra, desde que escaló al primer lugar hace cerca de un mes, favorecida por el excelente comportamiento integral de los indicadores de eficiencia agroindustrial del coloso Uruguay.

La Empresa Azucarera Sancti Spíritus tiene un bajo aprovechamiento de la norma potencial de molida; sin embargo, sobrecumple el plan de caña a moler y el de fabricación de azúcar, aunque existe un ligero desbalance que significa una pérdida de 384 toneladas de crudo por incumplimiento del plan de rendimiento industrial, pero ello se compensa con la elaboración de 3 917 toneladas de crudo por encima de lo planificado hasta la fecha, al tener molida mayor cantidad de caña.

La caída del rendimiento en las últimas semanas en el central Melanio Hernández comenzó a normalizarse; no obstante, los estimados de la caña programada a moler por este ingenio se comportan al 107 por ciento, lo cual significa que con la disponibilidad de materia prima existente es posible todavía materializar el compromiso de fabricación de azúcar de la actual campaña cubana, si no vuelve a descender el rendimiento fabril.

Además de la calidad del azúcar fabricada por ambos ingenios, estos superan los índices de generación de electricidad y, aunque la industria del Uruguay se excede ligeramente en el de consumo por tonelada de caña procesada, la provincia cumple su compromiso y entrega al Sistema Electroenergético Nacional más de 4 139 megawatts.

La mayor preocupación radica en el alto tiempo perdido durante la contienda en ambas fábricas, con mayor incidencia en Melanio Hernández. Además, el exceso de materias extrañas constituye un problema a vencer por los industriales.

Luis Herrera

Texto de Luis Herrera
Reportero de Escambray por más de 35 años. Especializado en temas económicos y de orden interior.

Comentario

  1. Impresionantes labores en esta zafra en la provincia pese a determinadas razones las cuales afectan en ciertos grados negativos las producciones del crudo valioso producto el cual el pais depende en parte de resultados sobresalientes del azucar producido en esta zafra que a pesar de los resultados no alentadores por diversas razones estas pueden ser mejoradas utilizando alternativas requeridas las que deben salir del sentido de pertenencias que cada uno de los trabajadores en las diversas labores asignadas y programar un esfuerzo mejor en la calidad a realizar en sus respectivas labores con mejor calidad. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *