Periódico de Sancti Spíritus

Solución a crisis siria es la reconciliación, afirma presidente iraní

Mahmud Ahmadinejad, presidente iraní.El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, consideró que solución a la crisis siria radica en la reconciliación nacional lograda a través de elecciones, reflejan este domingo en Teherán medios oficiales.

La guerra no es la salida a la situación actual porque quienes la ganen no podrán crear una seguridad sostenible, declaró el mandatario a su llegada a esta capital tras un recorrido de cuatro días durante el cual asistió a una foro sobre democracia en Indonesia y realizó una visita oficial a Vietnam.

Precisó al respecto que debatió el tema con funcionarios de otros países asistentes a la reunión en Indonesia “los cuales dieron la bienvenida a la tesis” y concordaron en la necesidad de fortalecer el grupo mediador creado para resolver el conflicto en el país árabe.

En septiembre pasado el presidente egipcio, Mohamed Morsi, propuso en la XVI Cumbre del Movimiento de los No Alineados, crear un comité cuatripartito integrado por su país, Irán, Arabia Saudita y Turquía con la misión de negociar con las partes en conflicto y detener las hostilidades.

Un grupo de altos funcionarios de las cuatro cancillerías se reunieron en El Cairo días después y acordaron la creación del grupo a nivel de cancilleres, para apoyar las gestiones del mediador internacional Lajdar Brahimi, pero desde entonces sus labores están paralizadas.

Sobre su visita a Vietnam describió al país del sudeste asiático como un Estado “en la línea del frente de la resistencia contra los ocupantes y las potencias abusadoras y se mueve hacia el progreso”.

Las autoridades iraníes se refieren de manera indistinta a Estados Unidos y sus aliados atlánticos como “las potencias arrogantes o abusadoras”.

“Existe una relación emocional entre Irán y Vietnam; los vietnamitas sienten un respeto especial por los iraníes y ambas partes tratan de expandir sus lazos aún más”, dijo.

Ahmadinejad reveló que su país y la nación del sudeste asiático “alcanzaron buenos acuerdos en las esferas del comercio, el turismo, la ciencia y la tecnología” y manifestó su esperanza de que todos entren en pronto en vigor.


Comentarios

Una respuesta to “Solución a crisis siria es la reconciliación, afirma presidente iraní”
  1. Es sabido por todos que el imperialismo norteamericano no desea el reconciliar de los diversos factores adversos en SIRIA pues sus objetivos se encuentran marcados en mayor discordia y ruptura del actual gobierno SIRIO pues poco le vale al imperio que sigan y aumenten las consecuencias desastrosas que hoy vive el pueblo y gobierno SIRIO aunque el presidente de IRAN aboga y trata organizar una salida elegante justa equitativa con un proporcional balance adecuado y aceptado por todos el imperialismo gringo se encuentra completamente corrompido llenos de odio rencor y SIRIA no se encuentra exenta de los malos deseos de destruir del imperio del norte ese territorio. Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.