Reincorporan camas en hospital de Sancti Spíritus

El principal hospital espirituano es sometido a remozamiento general.Casi un centenar de camas acaban de reincorporarse en el hospital Camilo Cienfuegos, de esta ciudad, luego de permanecer un año deshabilitadas por la reparación de ese centro asistencial.
Los servicios de Cirugía y Medicina son los beneficiados al restituirse tres de sus salas, que cuentan ahora con más confort para pacientes y acompañantes.
El doctor Andrés Padilla, director del «Camilo Cienfuegos», aseguró a la AIN que en el último trimestre de 2011 han mejorado otras prestaciones, y destacó la de quimioterapia, cuyo local es nuevo y cuenta con las condiciones requeridas en su funcionamiento.
La mayor institución sanitaria de la provincia de Sancti Spíritus es sometida a remozamiento general desde hace seis años, como parte de las obras que se realizan en unidades cubanas de la salud para revertir el deterioro acumulado en los años de período especial.
Según directivos a cargo de la inversión, el cumplimiento de las etapas constructivas se ha visto afectado por falta de recursos materiales en algunos momentos y en otros por dificultades con el financiamiento.
La ingeniera Zuleida Cuevas Ramos, directora de la Unidad Básica Inversionista de la Dirección de Salud en el territorio espirituano, dijo que a pesar de los imponderables,  en el hospital se ha ejecutado más del 50 por ciento del valor total de la obra, el cual asciende a 27 millones de pesos.
Ese remozamiento ha permitido ampliar la instalación de tecnología médica de punta, y en correspondencia con ello cuenta con centro de Oftalmología, sala de hemodiálisis,  equipo de Tomografía Axial Computarizada y con una cámara hiperbárica.

One comment

  1. Buenas quisiera saber como se encuentra la sala de Cardiologia del hospital, se fue un Hospital que se construyo con todas las de la Ley muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *