Su Santidad Benedicto XVI ya está en Cuba

Su Santidad Benedicto XVI arribó al Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, de la ciudad de Santiago de Cuba.Benedicto XVI llegó este lunes a la ciudad de Santiago de Cuba para comenzar una visita apostólica de tres días que incluye además una estancia en La Habana, la capital del país.

El Sumo Pontífice arribó al Aeropuerto Internacional Antonio Maceo procedente de México en su viaje apostólico número 23, el segundo a Latinoamérica después del realizado a Brasil en 2007.

Según el programa, Su Santidad oficiará una misa y visitará el santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre aquí, ofrecerá otra ceremonia litúrgica en La Habana, y se reunirá con autoridades gubernamentales y religiosas, antes de regresar a Roma en la tarde del próximo miércoles.

Benedicto XVI llegó a Cuba invitado por el Gobierno y la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

Su estancia, bajo el lema Peregrino de la Caridad, se enmarca en el Año Jubilar por el 400 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, considerada por los católicos la patrona de Cuba.

Tanto el Estado como la Iglesia coincidieron en adelantar una cálida acogida al Santo Padre.

(tomado de Prensa Latina)

One comment

  1. Dia excelente para CUBA por la presencia en la patria de su SANTIDAD BENEDICTO XVI el cual de propia mano a de observar los logros del los cubanos y cubanas que a pesar del injusto bloqueo y embargo disfrutan de respetados sistemas de salud educacional y otros en su trayecto su SANTIDAD a de ver a simple vista el no encontrarse personas des-nutrida ni bandas o escuadrones de la muerte ni drogadictos cosa muy comunes en otras naciones occidentales pero si a de ver joven mujer chicos y hombres bien respetuosos y alegres mostrando caras felices y satisfechas que le van dando la bienvenida al SANTO PADRE. Lazaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *