Supera Sancti Spíritus a las Metropolitanas en el basquet femenino

Hasta el momento las yayaberas se ubican en la segunda posición con siete triunfos y tres reveses. Durante este viernes y sábado compiten frente a Santiago de Cuba. Dos victorias relativamente cómodas ante el equipo de Metropolitanas con parciales de 84 puntos por 62 y 71 por 44 fue el

Las espirituanas mantienen su propósito de incluirse entre las cuatro primeras del torneo.Hasta el momento las yayaberas se ubican en la segunda posición con siete triunfos y tres reveses. Durante este viernes y sábado compiten frente a Santiago de Cuba.

Dos victorias relativamente cómodas ante el equipo de Metropolitanas con parciales de 84 puntos por 62 y 71 por 44 fue el resultado de las baloncestistas espirituanas en la quinta subserie de competencia de esta edición de la Liga Superior de Baloncesto que tuvo como escenario de juego al Polideportivo Yayabo de la ciudad de Sancti Spíritus.

Durante los dos encuentros se evidenció una superioridad marcada desde el pitazo inicial por parte de las nuestras frente a sus rivales quienes ocupan el último lugar en la tabla de posiciones entre las ocho nóminas inscriptas en el certamen.

Por las yayaberas las más destacadas fueron las integrantes de la selección nacional Yamara Amargo, quien marcó 36 puntos en el primer encuentro y otros 21 en el segundo y Marlene Cepeda con 18 tantos en cada partido.

Otras que de igual forma aportaron al marcador final fueron Diana Morejón, Ainale Mursulí y Yohana Fernández, quienes fungen como titulares en la formación de Sancti Spíritus.

Con esta actuación, ahora las nuestras presentan balance de siete ganados y tres perdidos para ocupar momentáneamente el segundo lugar de la competencia empatadas con Santiago de Cuba, por detrás de las pinareñas, quienes tienen nueve triunfos y un solitario revés.

Para este viernes y sábado están pactados los próximos encuentros de las espirituanas ante la representación santiaguera en la Polivalente Yayabo.

Según dio a conocer Gabriel Alexander Álvarez, director técnico del equipo Sancti Spíritus, durante martes y miércoles de la semana entrante las nuestras visitarán a Guantánamo y posteriormente proseguirán en el comienzo de la segunda etapa clasificatoria con los enfrentamientos ante Camagüey, Villa Clara y La Habana, siempre en canchas de sus rivales.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *