Teatreros espirituanos llevan su arte a otras provincias

Teatro  de títeres.Los proyectos de las artes escénicas Baúl Mágico y Guiñol Paquelé, de Sancti Spíritus, llevan su arte este mes a escenarios de otras provincias.
Baúl Mágico -agrupación fundada en 2000 y única en el territorio espirituano que trabaja el teatro de sombras- se presenta a partir de este fin de semana y hasta el día 29 en las salas El Arca y La Edad de Oro, de Ciudad de La Habana, con la pieza «El lucero del alba».
Ricardo Cobo, director artístico del grupo y autor de la obra, dijo a la prensa local que mediante la música, el diseño escenográfico, la risa o el llanto, los actores cuentan una historia avalada por el público y la crítica en la jornada de esta especialidad, celebrada a finales del año pasado, en Camagüey.
Tras muchas indagaciones -dijo Cobo- decidí que los espectáculos podían conformarse de manera diferente a como lo hacen los otros proyectos del territorio y aposté por las sombras, expresión considerada un antecedente remoto del cine.
Entre tanto, la sala teatro del Guiñol de Camagüey acoge hasta el día 12 a los miembros de Paquelé, quienes interpretan «Julián y Justina», a propósito del cumpleaños de la agrupación agramontina.
Sandra Hernández, productora de Paquelé, subrayó que esta creación del dramaturgo Noelio Ramos ha recibido  premios y menciones en los Festivales de Pequeño Formato y Tunitas por su puesta en escena, música y actuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *