Teatro aficionado de Cuba sale a escena en Sancti Spíritus

Odainys Fernández, de Agón Teatro, sobresale por su calidad interpretativa.Además de la provincia sede, concurren al XV Festival Nacional Olga Alonso proyectos de Cienfuegos, Villa Clara, Guantánamo, Ciego de Ávila y de Camagüey.

La variedad de propuestas artísticas llegadas de seis provincias distingue el XV Festival Nacional de Teatro Aficionado Olga Alonso, abierto oficialmente en Fomento, Sancti Spíritus con una gala cultural en el cine Silvino Águila, de esa localidad del centro de Cuba.

Luego de la primera parte de la velada, subió a escena Teatro del Sol y la Luna, de Cienfuegos, con la obra La Cecilia, para dar paso seguidamente a un proyecto protagonizado por instructores de arte del municipio anfitrión.

Esta edición cuenta con la asistencia de las agrupaciones Sobre el camino, de Villa Clara; Oxis, Guantánamo; el circo Estrella Roja, Ciego de Ávila, y La Andariega, de Camagüey, en este último caso de reconocida calidad actoral en Cuba.

En la nueva fiesta del teatro aficionado, prevista a extenderse hasta el domingo venidero, representan a Sancti Spíritus los proyectos Agón Teatro, Transiciones, Farsa Teatro, Tehomay y Travesía mágica.

De acuerdo con el blog Fomento en vivo, este jueves varios de los citados grupos actuaron en las comunidades de Jiménez, Cariblanca, La Redonda, Agabama y Las Delicias, con notable acogida por parte de las habitantes de las referidas localidades.

Para hoy están concebidas presentaciones en otros poblados y la realización de talleres en la jornada matutina, que serán impartidos por reconocidos especialistas de dicha manifestación en la Mayor de las Antillas.

El festival con carácter nacional se le dedica a la habanera Olga Alonso González, instructora de la manifestación de Teatro, fallecida el 4 de marzo de 1964 en una comunidad rural de Fomento mientras cumplía con sus funciones de promotora de arte.

One comment

  1. Algo importante a destacar el muy meritorio trabajo de los instructores de artes los cuales brindan todo su apoyo para beneficiar a los poblados intrincado y a las juventudes de estos lugares carentes de facilidades por la lejania pero ahí esta el maestro o instructor de arte mostrando su capacidad de seres humanos solidarios con su propia gente de campo por lo que muchos realizan sus deseos aprendiendo diversas ramas del arte como hoy vemos este festival aficionado en FOMENTO SANCTI SPIRITUS en los cuales ahí esta el laborioso trabajo de todos los instructores saludos a todos los instructores de arte de la provincia. Lazaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *