Todo listo en Sancti Spíritus para festejar el Primero de Mayo (+fotos)

El pueblo le da la bienvenida al Día Primero de Mayo. Los trabajadores espirituanos colman las principales calles y avenidas para, junto a sus familiares, celebrar la efeméride con el colorido y la alegría que caracteriza a los cubanos, en el Aniversario 73 de la Central de Trabajadores de Cuba

A las 7: 30 a. m. se inician las marchas o desfiles en toda la provincia.El pueblo le da la bienvenida al Día Primero de Mayo. Los trabajadores espirituanos colman las principales calles y avenidas para, junto a sus familiares, celebrar la efeméride con el colorido y la alegría que caracteriza a los cubanos, en el Aniversario 73 de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y el 122 del Día del Movimiento Obrero Internacional.

Con el desfile de un bloque de jóvenes para conmemorar el 50 cumpleaños de la UJC, comenzará la marcha, que seguidamente tendrá a los miembros de la presidencia y a continuación lo hará cada uno de los sindicatos, encabezados por los azucareros.

Según declaraciones de Orlando Abreu Hernández, funcionario del Departamento de Educación y Propaganda de la CTC en la provincia, a los azucareros les corresponde ese privilegio por los positivos resultados en la recién finalizada zafra, fueron los primeros del país en completar el plan de producción de azúcar, lograron rebasar también las 2 800 toneladas, para cumplir con la solicitud que le hiciera la dirección del país de fabricar un volumen de crudo por encima del plan y, además, tanto el ingenio Melanio Hernández, como el Uruguay figuran entre los primeros a nivel nacional.

Previo a este día, miles de espirituanos en cerca de 40 comunidades y principales asentamientos poblacionales han celebrado actos por la efeméride del proletariado mundial, donde han patentizado su respaldo a los acuerdos del VI Congreso del PCC y a la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Entusiasmo, colorido, alegría popular, estarán presentes durante las marchas o desfiles, donde brillará bien alto la bandera de la estrella solitaria con sus colores al viento. Y para el final, las fiestas de pueblo, con ferias gastronómicas, actuaciones de grupos musicales, encuentros deportivos y actividades infantiles, entre otras propuestas recreativas.

no se han encontrado imágenes

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Comentario

  1. ES bienvenido y agradable que la UJC abra el desfile en la PROVINCIA DE SANCTI SPIRITUS pues de ellos se espera excelentes resultados pues han de ser los responsables continuador de la honrosa y digna REVOLUCION CUBANA a la vez merecido honor para la empresa responsable de la zafra azucarera ser los seguidores de esta marcha por el primero de mayo este dia va hacer dia de fiesta de compromisos y de ratificar la solidaridad con nuestros CINCO HEROES que pese a las condiciones adversas mantienen sus mentes y pensamientos en la patria algo que debe llenarnos de orgullo a la vez en este desfile de SANCTI SPIRITUS se debe mantener presente a la REVOLUCION CUBANA y al COMANDANTE EN JEFE que le han dado a la clase obrera cubana un lugar prestigioso con un sistema social y de trabajo positivos sin embargo en los estados unidos el gobierno y los oligarcas carecen de memorias y para este primero de mayo pronostican atacar y disolver cualquier marcha por el primero de mayo en este pais que fue donde tuvo nacimiento esta grandiosa fecha pues el mismo gobierno norteamericanos hubo de destruir la mayoria de los sindicatos veremos que pasara manana pues hay declarada una huelga general por los trabajadores norteamericanos. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *