Tributo en el Frente Norte de Las Villas (Fotos)

La ceremonia tuvo lugar en el Mausoleo a los mártires del Frente Norte de Las Villas.Una ceremonia militar en honor a los combatientes caídos durante la guerra de liberación y fallecidos después del triunfo tuvo lugar en el Mausoleo a los mártires del Frente Norte de Las Villas.

Protagonizada por estudiantes de las Escuelas Militares que llevan el nombre del Señor de la Vanguardia y con la presencia de oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, la ceremonia en el Complejo Histórico Camilo Cienfuegos, en el municipio espirituano de Yaguajay, rindió tributo al Comandante guerrillero en el aniversario 53 de su desaparición física, a conmemorarse el 28 de octubre.

Asimismo, la celebración recordó los acontecimientos del 7 de octubre de 1958, cuando la Columna Rebelde número 2 “Antonio Maceo”, bajo el mando de Camilo, cruzó el río Jatibonico del Norte y se adentró en los montes de Jobo Rosado, cerca de Yaguajay,  donde fueron recibidos por el destacamento guerrillero de Félix Torres, sucesos que propiciaron hace hoy 54 años, la creación del Frente Norte de Las Villas.

Al pie de la llama eterna del Mausoleo, una ofrenda floral y sobre los nichos que guardan los restos de los combatientes caídos en la guerra de liberación o fallecidos después del triunfo, rosas rojas, llevadas de las manos de protagonistas de la gesta libertadora y pioneros, como parte del sencillo y significativo homenaje del pueblo a Camilo, sus hombres y sus hazañas guerrilleras.

no images were found

One comment

  1. No podemos olvidar los momentos que forman parte de nuestras ricas historias patrias como no recordar a diario a CAMILO CIENFUEGOS el hombre de la vanguardia por lo cual este tributo es justo necesario y de agradecimiento a todos los HEROES Y MARTIRES del frente norte de las villas estos actos influyen positivamente en la juventud SPIRITUANA y de toda CUBA pues esto son nuestros verdaderos que lucharon para que en CUBA fuera libre y los campesinos los hombres y mujeres de las ciudades no siguieran siendo maltratados y humillados por los falsos gobernantes de aquellos momentos me parece que deben repetirse estos tributos mas seguidos para todos ganar mas en conciencias y dejar de oir los negativos y falsos que el enemigo deja caer entre los joven. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *