UNASUR: Sistema electoral venezolano es confiable

El jefe de la misión de acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a las elecciones venezolanas, Carlos Alvarez, aseveró este jueves que Venezuela tiene un sistema electoral confiable y transparente. «Conozco los procesos electorales en Suramérica y puedo afirmar, con toda autoridad, que Venezuela tiene uno de los

El jefe de la misión de acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a las elecciones venezolanas, Carlos Alvarez, aseveró este jueves que Venezuela tiene un sistema electoral confiable y transparente.

«Conozco los procesos electorales en Suramérica y puedo afirmar, con toda autoridad, que Venezuela tiene uno de los sistemas electorales más avanzados de la región y del continente, que otorga mucha confiabilidad, transparencia y permite auditarlos de modos diversos y elocuentes», subrayó.

En conferencia de prensa tras concluir un encuentro con la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, en la sede de la institución, Alvarez recordó que esta es la primera misión electoral de Unasur, calificada como de acompañamiento.

«No se trata de una misión que va a fiscalizar las elecciones, sino que en el marco de la solidaridad se intenta acumular por los países de la Unasur y sus organismos electorales, las mejores experiencias y prácticas de los sistemas electorales», apuntó.

Aclaró que esta misión responde a un organismo internacional y plural, que «no tiene un sesgo ideológico y está compuesto por países que tienen distintas orientaciones políticas, ideológicas, económicas y sociales».

Añadió que esta es «absolutamente imparcial, equidistante de quienes compiten, que va a tratar de tener un panorama lo más exhaustivo, extenso y profundo» del proceso electoral venezolano.

Alvarez dio a conocer la agenda de esta visita, la cual comenzó hoy con una reunión con los embajadores de los países miembros de la Unasur.

También anunció que sostendrán encuentros con los organismos de observación nacionales y con los responsables de los Comités de Campaña, tanto del gobierno como de los opositores, además de exponer su intención de reunirse con los principales candidatos de la contienda electoral.

La misión de la Unasur está integrada también por Dina Agustina Chuquimia, vocal del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, y Ulises Montoya Alberti, expresidente del Jurado Nacional de Elecciones de Perú.

La componen, además, Sandra Valerie Jones, presidenta de la Comisión Electoral de Guyana, y Patricia Zambrano, jueza principal del Tribunal Contencioso Electoral de Ecuador.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. El sistema electoral de VENEZUELA es completamente de confiar pues aparte de las afirmaciones de los aca presentes una de las personas con tremenda credibilidad es el PRESIDENTE norteamericano CARTER y en su estancia en VENEZUELA agrego al llegar a la USA que el mejor sistema electoral mas actualizado y perfecto es de VENEZUELA por una serie de opiniones y datos incluso agrega que es mejor que el de los ESTADOS UNIDOS y aprueba de fraude y concluye que el mundo entero tiene el deber de imitar el positivo y modernizado sistema de votaciones VENEZOLANO aparte alega que vino muchas satisfacciones de la transparencia en las elecciones que esta al doblar de la esquina. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *