UNICEF: Seis niños palestinos muertos y 60 heridos en Gaza

Seis niños palestinos murieron y otros 60 resultaron heridos en los últimos dos días por los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza, informó este viernes el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). En un comunicado emitido en la sede de la ONU en Nueva York, esa

Seis niños palestinos murieron y otros 60 resultaron heridos en los últimos dos días por los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza, informó este viernes el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

En un comunicado emitido en la sede de la ONU en Nueva York, esa agencia del organismo mundial expresó su profunda preocupación por el deterioro de la situación en ese territorio y en el sur de Israel y su impacto en la población infantil.

El texto precisa que las edades de los menores muertos oscilan entre los 10 meses y 15 años.

El lanzamiento de cohetes y los golpes aéreos tienen en peligro a los niños y sus familiares, quienes están expuestos a daños físicos y mentales, subrayó la Unicef.

Asimismo, llamó a la contención en Gaza y a proteger los derechos y el bienestar de los pequeños.

Según datos preliminares, los bombardeos israelíes ha causado una veintena de víctimas fatales entre la población de ese territorio.

El vocero oficial de Naciones Unidas anunció este viernes que su secretario general, Ban Ki-moon, viajará pronto al Medio Oriente, sin precisar lugares.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *