Universidad espirituana logra impacto en la comunidad

La Universidad de Sancti Spíritus José Martí tiene impacto positivo en la vida de la provincia, afirmó este miércoles en la ciudad del Yayabo Rodolfo Alarcón Ortiz, titular de Educación Superior. El ministro tuvo un encuentro con líderes científicos de esa casa de altos estudios, en el que conoció de

Universidad de Sancti Spíritus.La Universidad de Sancti Spíritus José Martí tiene impacto positivo en la vida de la provincia, afirmó este miércoles en la ciudad del Yayabo Rodolfo Alarcón Ortiz, titular de Educación Superior.
El ministro tuvo un encuentro con líderes científicos de esa casa de altos estudios, en el que conoció de varios proyectos de investigación que darán respuesta a necesidades del desarrollo económico y social del territorio espirituano.
Guillermo Valle Fasco, rector de la universidad, aseguró que esta tiene potencialidades para incrementar su aporte a la sociedad, y prueba de ello son los 30 proyectos investigativos en los que está enfrascada, además de distintos cursos de postgrado vinculados a la comunidad.
Entre esas propuestas sobresale la de producción de biogás como recurso energético, obtenido a partir del tratamiento de residuales disponibles en la demarcación espirituana, pudiéndose, además, obtener un fertilizante biológico para emplearlo en la agricultura.
También se incluyen en esos estudios los relacionados con el uso del marabú como posible fuente de generación eléctrica, la informatización del fondo habitacional de la provincia, y un programa de seguridad vial de alcance nacional.
Alarcón Ortiz insistió en identificar prioridades al concebir las investigaciones, las que deben tener –dijo- un carácter multidisciplinario y complementario entre los distintos centros de la Educación Superior para aunar esfuerzos tanto en el empleo de los recursos humanos como materiales.
El ministro afirmó a la AIN que la Universidad en Sancti Spíritus ha crecido en la formación e investigación, actividades en las que exhibe alentadores resultados.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *