Uno de cada cuatro hispanos es pobre en EE.UU.

La Oficina del Censo reveló que el índice de pobreza en Estados Unidos se mantuvo en el 15 por ciento en 2011, y afectó a 46,2 millones de personas, fundamentalmente a la población hispana y afroestadounidense. Según los datos dados a conocer recientemente, la cifra no tuvo una disminución significativa,

La Oficina del Censo reveló que el índice de pobreza en Estados Unidos se mantuvo en el 15 por ciento en 2011, y afectó a 46,2 millones de personas, fundamentalmente a la población hispana y afroestadounidense.
Según los datos dados a conocer recientemente, la cifra no tuvo una disminución significativa, respecto al 15,1 por ciento registrado en 2010.

La población negra registró el mayor incremento pasando del 27,4 por ciento en 2010, al 27,6 en 2011, lo que significa que existen 10,92 millones de afroamericanos con ingresos por debajo de los límites de pobreza.

En el caso de los hispanos, se registró 25,3 por ciento durante 2011, frente al 26,5 reportado en 2010.

A pesar de la discreta disminución, la comunidad hispana es la que enfrenta más problemas para salir de la crisis económica.

Uno de los elementos que más incide es el nivel sanitario de la población hispana, ya que el 30,1 por ciento carece de seguro médico, frente al 15,7 de la población general.

Según la pesquisa, la población blanca fue la menos afectada, pasando del 13 por ciento en 2010 al 12,8 en 2012.

La Oficina del Censo de Estados Unidos establece que una familia de cuatro personas, incluidos dos menores de edad, y que ingresa menos de 22 mil 800 dólares anuales, es una familia pobre.

De la misma manera, un matrimonio con un hijo se considera pobre cuando no devenga más de 18 mil dólares anuales.

El grupo social que recibe los ingresos más bajos está integrado por inmigrantes y residentes permanentes que carecen de ciudadanía estadounidense, y constituye el 24 por ciento de la población.

A su vez, el sur de Estados Unidos es la zona con más incidencia de pobreza con el 16 por ciento y el oeste con un 15,8.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *