Uruguay en la cima de la zafra

La Empresa Azucarera Uruguay, ubicada en el municipio espirituano de Jatibonico, ocupa el primer lugar a nivel nacional por su rendimiento integral y el cumplimiento de todos los parámetros de eficiencia en el desarrollo de la actual zafra. En declaraciones a Escambray digital, Elvis González Vasallo, director  adjunto de la

Uruguay en la cima de la zafraLa Empresa Azucarera Uruguay, ubicada en el municipio espirituano de Jatibonico, ocupa el primer lugar a nivel nacional por su rendimiento integral y el cumplimiento de todos los parámetros de eficiencia en el desarrollo de la actual zafra.

En declaraciones a Escambray digital, Elvis González Vasallo, director  adjunto de la Unidad Básica de Producción Atención al Productor del coloso, la molida de caña está al 84 por ciento y el plan de azúcar se sobrecumple ampliamente.
“Desde el inicio de la zafra nuestra industria está trabajando como un reloj, el rendimiento industrial marcha bien y además hemos aportado a la generación de electricidad”, apuntó el directivo.
Al referirse a los factores que condicionan la buena marcha de la contienda el directivo señaló que “en la preparación para esta zafra aplicamos madurador a un área considerable del cultivo de la caña de azúcar para posibilitar una madurez más rápida y temprana de la misma. Además, optamos por picar más corta la caña para dar la posibilidad de que los ventiladores de la combinada la despajen más, por ello cuando se somete al procesamiento del central la materia prima está muy buena.
“Teniendo en cuenta la cantidad de caña existente y el buen ritmo con que marcha la producción, en nuestro central están planificados 83 días de zafra. En ella, nuestros trabajadores se han propuesto mantener un rendimiento industrial superior a 11 y un aprovechamiento de la molida diaria por encima  del 70 por ciento”.
Para esta contienda los obreros del Uruguay cuentan con mejores condiciones de trabajo, a partir de un eficiente proceso de reparaciones y aseguramientos indispensables. “Esta zafra arrancó llena de energía y nos proponemos que el  Uruguay se mantenga en la cima del país”, concluyó Elvis.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Solo se mantienen estos excelentes parametros de satisfaccion azucarera como ahora los sobrecumple el central espirituano URUGUAY pues han creado las condiciones donde la labor creativa e imnovadora de los cientificos azucareros han echo con excelencia sus trabajos al aplicar tecnicas de cultivos favorables tambien la garantia permanente de no perdida de tiempos en reparaciones e imnovaciones del central URUGUAL incluida la super excelente directiva y de los cortadores y demas mecanismos agrarios los cuales estan siendo ejemplos de guerer cumplir sus metas pese a distintas eventualidades completamente normales pero al trabajar como se trabaja en el central espirituano jamas llega hacer negativa les saludos y mis felicitaciones a estos excelentes trabajadores del central URUGUAY. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *