Uruguay, primer central de Cuba en cumplir plan de azúcar

El central Uruguay, de Jatibonico, completó el plan de producción de azúcar de la presente zafra, primero del país en llegar a ese compromiso y un resultado que logra con cinco días de antelación al calendario programado. Afincado en la eficiencia de su operación industrial el central Uruguay, ubicado en

La eficiencia industrial fue determinante en el resultado productivo.El central Uruguay, de Jatibonico, completó el plan de producción de azúcar de la presente zafra, primero del país en llegar a ese compromiso y un resultado que logra con cinco días de antelación al calendario programado.

Afincado en la eficiencia de su operación industrial el central Uruguay, ubicado en el municipio de Jatibonico, completó este martes el plan de producción de azúcar de la presente zafra, primero del país en llegar a ese compromiso y un resultado que logra con cinco días de antelación al calendario programado.

La industria espirituana se mantendrá en operaciones para fabricar más de 2 700 toneladas de azúcar como aporte adicional al país.

El alto rendimiento industrial de 11.62 (de un plan de 11.35), le permitió a la industria espirituana fabricar 1 501 toneladas más de azúcar, con un ahorro de materia prima ascendente a unas 22 000 toneladas de caña.

El completamiento del plan técnico económico le reporta al Uruguay un crecimiento del 16 por ciento con respecto a la contienda anterior, en tanto, sus máquinas seguirán activas por varias jornadas más hasta vencer el compromiso de su colectivo laboral con el país de fabricar 2 741 toneladas adicionales, empeño para el cual disponen de la materia prima, afirmó a Escambray Sergio Barreto, director del central.

La calidad del azúcar, afirma Sergio Barreto, “es superior a la de las últimas zafras y la industria cierra el mes de marzo con una utilidad mayor a los 15 millones de pesos; mientras el costo de la tonelada de crudo se sitúa en 1 095 pesos, el 89,7 por ciento del valor planificado”.

La buena zafra realizada por el Uruguay, se afinca también en la producción cañera que, si bien está por debajo de las potencialidades, este año crece alrededor de un 18 por ciento con respecto a la campaña precedente y, desde el plano individual, el territorio de Jatibonico aporta cerca del 70 por ciento de la materia prima llegada al basculador, mientras el resto de la caña se tributa por unidades de los municipios de Taguasco y Majagua, este último perteneciente a la provincia de Ciego de Ávila.

El cumplimiento del central Uruguay acerca más a la provincia de Sancti Spíritus a materializar el compromiso total del territorio, toda vez que la otra industria en operaciones, el central Melanio Hernández, reporta producido más del 90 por ciento de su programa.

Además de asegurar la azúcar planificada en esta zafra, agrega Sergio Barreto, “el Uruguay distingue en la generación eléctrica con el aporte hasta la fecha al Sistema Electroenergético Nacional de

4 528 MegaWatts, energía equivalente al consumo, a razón de unos 250 kilowatts, de unas 18 000 viviendas durante un mes.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Cuando se trabaja con deseos y ganas todo es posible ahí esta el excelente resultado del central URUGUAY cuando se tiene esa alta responsabilidad en cumplir con las horas laborales con llegas tempranas eficiencia rendimiento y un buen sentido de pertenencia pues si este no existe o es carente a esta industrias literalmente se la comen los leones pero al coordinan todos los factores humanos trabajos y protecciones tanto de los trabajadores como los mantenimiento regulares que evitan roturas de motores y transportes. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *