Periódico de Sancti Spíritus

Vallista Aries Merrit rompe récord mundial de Dayron Robles

Aries Merritt posa con el reloj tras romper el récord mundial de los 110 metros con vallas.El vallista estadounidense Aries Merrit implantó este viernes en Bruselas en el cierre de la Liga de Diamante 2012 récord mundial en 110 metros con vallas con marca de 12.80 segundos para dejar atrás los 12.87 del cubano Dayron Robles.
“No esperaba batir el récord. El ambiente y el público han sido magníficos. Estoy muy contento”, confesó Merrit al culminar la carrera, de acuerdo con el reporte de la agencia Prensa Latina.

Merrit, titular olímpico en Londres-2012, dejó atrás la cota de 12.87 segundos conseguida por el cubano Dayron Robles en 2008 en la República Checa. En la competencia Merrit aventajó a su compatriota Jason Richardson (13.05) y al jamaicano Hansle Parchment (13.14).

El estadounidense realizó una carrera casi perfecta el viernes en la justa de Bruselas, en la que salió volando en la largada, no tocó una sola valla y cruzó la meta con los brazos extendidos hacia atrás para quebrar el récord que duró cuatro años, según AP.

Merritt tenía los seis mejores tiempos del año y se había acercado a cinco centésimas de la marca de Robles, hasta que finalmente la rompió bajo condiciones favorables en Bruselas.

Robles quedó impresionado por la marca de Merritt. “El tiempo es bestial, ese tiempo es una locura”, dijo Robles a la AP en La Habana. “Me impresiona mucho, porque uno trabaja tanto para ganar una centésima, y romperlo por tanto es impresionante”.

“Merritt tuvo una temporada muy fuerte, muy buena, estuvo fuerte, pero no me parecía tan rápido ni tan técnico como para romper ese récord por tanto”, agregó Robles,  campeón olímpico en 2008, y quien se retiró de la final en los Juegos de Londres por una lesión.

Con este resultado los vallistas estadounidenses dominaron los 110 metros de la lid con 18 puntos.

 

 

 


Comentarios

3 Respuestas to “Vallista Aries Merrit rompe récord mundial de Dayron Robles”
  1. CubaCuba dice:

    Tambien es bastante raro el crecimiento que ha tenido Merrit en tan poco tiempo, hasta el año pasado lo maximo que hacia el era 13.ventipico cuando mas, pero de un dia para el otro sus tiempos han mejorado en casi medio segundo, esto en carreras de velocidad como los 110 es una mejora brutal, para mi imposible hasta que lo veo ahora. Merrit no es un niño ya tiene 27 años si fuera de 18 para 19 o de 19 para 20 a esa edad si que son normales estas mejoras tan abismales, es como que ahora venga Asafa Powel y haga 9.50 en 100 metros lisos. Estas progreciones en deportistas ya tan maduros son un poco raras pero sin pruebas no se puede hacer nada y habra que darle el beneficio de la duda. En caso de que estuviera dopado seria con alguna de las sustancias indetectables muy avanzadas para los escaner de hoy en dia, va a ser muy dificil que de positivo porque este año hubo olimpiada y seguramente le hicieron barias pruebas si no salio ahi dudo que salga ahora.

  2. Ahora si le va a dar algo al PINERO nacido en el hospital heroes del baire de nueva gerona isla de la juventud DAYRON ROBLES(hijo adoptivo de GUANTANAMO) su prepotencia y orgullo se lo acaban de pisar MERRIT aunque la edad llega para el retiro aunque muchos no comprenden que DAYRON no estaba en condiciones para ir a LONDRES fue para ver si tiraba y ganaba por cara bola pero todo le salio mal y ahora tiene que conforman como dicen por ahí rey muerto rey puesto. Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.