Periódico de Sancti Spíritus

Venezuela: Chávez destaca importancia de ingreso al Mercosur

Chávez recibió este jueves al canciller brasileño Antonio Patriota.El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, destacó este jueves la importancia que representa para el país el ingreso al Mercado Común del Sur, lo cual abre nuevos caminos para el potencial económico nacional.

El mandatario recibió este jueves al canciller brasileño, Antonio Patriota, en el marco de una visita donde el intercambio se concentró precisamente en el bloque regional y las opciones de cooperación bilateral.

Chávez confirmó a la prensa la intención de visitar el gigante suramericano el 7 de diciembre próximo, en el marco de la reunión Cumbre del Mercorsur.

Asimismo, resaltó las oportunidades que ofrece la economía venezolana, con énfasis en rubros como los fertilizantes, apoyados por las grandes reservas de gas natural que colocan al país en el quinto lugar del mundo.

Durante el encuentro, dijo Chávez, se trataron aspectos relacionados con la incorporación gradual de la nación a ese mecanismo comercial regional.

No podemos desaprovechar el momento histórico que estamos viviendo, expresó el estadista al referirse a las iniciativas integracionistas surgidas en los últimos años.

Unido a ello, señaló que espera avanzar a buen ritmo en temas como el del arancel externo común y la definición de las nomenclaturas de productos para el intercambio.

Por su parte, Patriota destacó las posibilidades de desarrollo que ofrece la relación entre los dos países en diversas esferas, entre las cuales mencionó la agricultura, industria, tecnología y cultura,

Para Brasil “la relación con Venezuela es estratégica”, aseguró el jefe de la diplomacia brasileña.

La misión visitante estuvo integrada además por el Secretario Ejecutivo del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Alessandro Teixeira, y el subsecretario para America del Sur, Antonio Jose Simoes.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.