Venezuela: Destacan importancia de elecciones regionales

Las elecciones regionales de Venezuela, convocadas para seleccionar a los ocupantes de 270 cargos públicos, tienen importancia estratégica para la vida del país, afirmó este domingo el aspirante socialista a la gobernación de Miranda, Elías Jaua. Nominado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico,

Jaua destacó que el proceso resulta clave para "la estabilidad política y la unidad".Las elecciones regionales de Venezuela, convocadas para seleccionar a los ocupantes de 270 cargos públicos, tienen importancia estratégica para la vida del país, afirmó este domingo el aspirante socialista a la gobernación de Miranda, Elías Jaua.

Nominado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico, Jaua destacó que el proceso resulta clave para «la estabilidad política y la unidad».

«Necesitamos más que nunca gobernadores que cumplan con la constitución», dijo el candidato al considerar los comicios como una acción de alto contenido popular.

En declaraciones a la prensa tras ejercer el sufragio, Jaua recordó que este domingo se escoge «al representante que contribuirá con el desarrollo y la democracia en Miranda».

Quien este al frente de la entidad enfrenta competencias muy especificas en materia de seguridad y servicios públicos, además de asumir la indicación de trabajar con el gobierno nacional para impulsar el turismo y la economía.

Con este sufragio, aseguró, estamos «llenando de contenido esta democracia popular que hemos venido construyendo bajo el liderazgo del presidente Hugo Chávez».

Por eso aquí estamos, cumpliendo la tarea que nos encomendó el mandatario, añadió.

Jaua destacó también la actuación de las organizaciones que apoyan su candidatura y señaló que «la movilización de todos los niveles de la maquinaria bolivariana ha sido perfecta».

El aspirante del PSUV tiene como principal adversario al excandidato presidencial opositor Henrique Capriles, actual gobernador del estado.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *