Periódico de Sancti Spíritus

Venezuela: Extienden período de debates sobre plan de gobierno

Los debates populares para conformar el próximo plan socialista de Venezuela se extenderán hasta el 10 de diciembre, informó este sábado el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

A través de su cuenta en la red social Twitter @VillegasPoljakE, el titular precisó que el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro; y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, se reunieron con el objetivo de sistematizar las propuestas realizadas.

Refirió que se está enviando informe detallado al presidente Hugo Chávez sobre las iniciativas presentadas por los ciudadanos.

Villegas indicó que hasta este sábado fueron recibidas mil 625 propuestas por la vía digital y dos mil 51 en físico.

El funcionario convocó a los equipos estaduales a reprogramar las actividades de debate del Plan hasta el 10 de diciembre.

En el cronograma original, hasta el lunes el Ejecutivo recibiría los planteamientos de la población sobre el programa de Gobierno para el período 2013-2019, los cuales han sido debatidos en espacios públicos del país.

Las discusiones para enriquecer el plan comenzaron el 10 de noviembre, con asambleas de trabajo en esta capital y en los estados de Barinas, Mérida, Zulia, Anzoátegui, Apure, Delta Amacuro, Portuguesa, Trujillo, Vargas y Yaracuy.

Entre los objetivos principales de ese proyecto, presentado por Chávez en junio último, sobresalen la defensa de la independencia del país, la continuidad de la construcción del socialismo y la transformación de Venezuela en una potencia en todos los ámbitos.

Otros propósitos apuntan a la conformación de un mundo multicéntrico y pluripolar, y la conservación y salvación de la vida en el planeta.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.