Venezuela: Llega a su fin campaña electoral

La campaña electoral de cara a los comicios del próximo domingo 16, concluyó en la medianoche de este jueves, después de un día cargado de actividades de los candidatos en varios estados del país. Los 136 aspirantes que inscribieron sus nombres para las gobernaciones y los mil 951 que optan

La campaña electoral de cara a los comicios del próximo domingo 16, concluyó en la medianoche de este jueves, después de un día cargado de actividades de los candidatos en varios estados del país.

Los 136 aspirantes que inscribieron sus nombres para las gobernaciones y los mil 951 que optan por ocupar escaños en los consejos legislativos pudieron divulgar sus ideas y programas a sus votantes.

Concentraciones y marchas centraron la agenda en entidades como Vargas, Mérida, Monagas, Sucre, Apure, Portuguesa, Nueva Esparta y Aragua y Táchira, entre otras, con un esfuerzo final para captar la atención de los potenciales votantes.

De acuerdo con un despacho de la Agencia Venezolana de Noticias, el domingo, 17 millones 421 mil 946 electores irán a las urnas para elegir a los candidatos de su elección y a los diputados regionales, de ellos 186 mil 036 son extranjeros con más de diez años de residencia en el país tal como lo prevé Constitución de Venezuela.

Asimismo, estarán activos 12 mil 784 centros de votación con 36 mil 220 mesas de votación que garantizarán las condiciones necesarias para el sufragio en la jornada electoral.

A escasas horas de las elecciones, especialistas y las encuestadoras que cerraron el pasado domingo sus reportes, prevén un triunfo mayoritario de los socialistas.

El aspirante por el Partido Socialista Unido de Venezuela a la gobernación de Miranda, Elías Jaua, auguró este jueves que el proceso de cambios sociales en este país consolidará una nueva gran victoria electoral en esa cita ante las urnas.

«Desde este mar de sentimientos encontrados que llevamos cada uno de nosotros y en colectivo, en este momento en el alma y en el corazón nosotros vamos a construir una gran victoria en todo el país», sostuvo.

El dirigente aludió, de este modo, a la nueva intervención quirúrgica a la que se sometió el presidente, Hugo Chávez, el martes último, tras serle detectadas células malignas en el área de operaciones anteriores.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *