Venezuela: Más de nueve mil postulaciones para regionales

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela recibió nueve mil 357 solicitudes de postulación para las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre, en las que se elegirán gobernadores y diputados de los consejos legislativos de estados. En una nota de prensa divulgada este miércoles, el ente comicial precisó que para

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela recibió nueve mil 357 solicitudes de postulación para las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre, en las que se elegirán gobernadores y diputados de los consejos legislativos de estados.
En una nota de prensa divulgada este miércoles, el ente comicial precisó que para el cargo de gobernador se admitieron mil 186 postulaciones.

Según el árbitro electoral, 56 partidos postularon candidatos para participar en la cita ante las urnas, los cuales escogerán la posición de su tarjeta en la boleta electoral el próximo viernes.

Entre esas organizaciones sobresalen los partidos Socialista Unido de Venezuela, Comunista, Tupamaro, Redes, Podemos, Acción Democrática y Copei.

Como parte del cronograma de las regionales, en la tarde del jueves comenzará la auditoría de la tinta indeleble que se utilizará en las mesas comiciales, para lo cual los técnicos del Consejo y de las organizaciones políticas se darán cita en la Escuela de Química de la Universidad Central de Venezuela.

Por otra parte, la Comisión de Participación Política y Financiamiento convocó a partidos, grupos de electores, comunidades u organizaciones indígenas a presentar los libros contables para el levantamiento de la información financiera de la campaña electoral.

Este miércoles comenzó el plazo para que los electores interpongan recursos ante las juntas regionales en caso de contar con elementos para objetar una candidatura o realizar otro tipo de reclamo.

Tras evaluar los recursos, el venidero día 19 se efectuará el cierre de las actas de los aspirantes.

El pasado día 12 concluyó el plazo para la postulación de candidatos a las gobernaciones ante el árbitro comicial.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Muchos postulados pero han de ser pocos los escogidos los de mayor posibilidad con total seguridad van a ser los miembros pertenecientes al partido BOLIVARIANO pues tienen y mantienen mejores opciones que le brindan mas estabilidad a los menos solventes a los que necesitan de los logros y beneficios sociales que presidente actual BOLIVARIANO y su partido han echo realidad para mitigar las necesidades que antiguos gobernantes en el otrora arrastraron la miseria y pobreza a grados denigrante los cuales eran imposibles de creer si no hubiese triunfado el COMANDANTE CHAVEZ en su primer mandato que saco a luz publica el descaro reinante de los viejos zorros des gobernantes de VENEZUELA de otrora aunque yo digo como dijo CHAVEZ hay que luchar y ganar todos los votos electorales pues camarones que se duermen se los come el imperialismo y sus perezoso. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *