Oposición venezolana presenta su programa de cara a las elecciones

La oposición venezolana presentó este lunes sus Lineamientos para el programa de gobierno de la Unidad Nacional 2013-2019 en un acto efectuado en el Hotel Caracas Palace. La actividad que contó con la presencia de los seis precandidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), representantes de los partidos

Las elecciones primarias de la oposición serán el 12 de febrero.La oposición venezolana presentó este lunes sus Lineamientos para el programa de gobierno de la Unidad Nacional 2013-2019 en un acto efectuado en el Hotel Caracas Palace.
La actividad que contó con la presencia de los seis precandidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), representantes de los partidos políticos y otros invitados, fue una secuencia de discursos por parte de directivos de la mesa y poco se escuchó del anunciado programa, de acuerdo con el reporte de Prensa Latina.

De acuerdo con medios de prensa, los lineamientos prevén, entre otras cuestiones, desmontar las regulaciones que responden al modelo de estado socialista comunal, la propiedad privada de empresas estratégicas y el fomento de la inversión extranjera.

Al comentar el acto, el miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela Aristóbulo Iztúriz tildó de fraude la presentación del programa por parte de la MUD.

«Podemos hablar del acto. Fue una especie de caricatura del 12 de abril. Faltó Carmona. La escenografía fue la misma, el locutor hablaba igualito. No se habló en absoluto de contenido de programa de Gobierno. No habló ningún candidato. Sólo hablaron los tecnócratas», añadió el dirigente político.

Por otra parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, escribió en su cuenta en Twitter: «Lo único que quedó claro en el programa de la MUD, fue la orfandad de ideas..» y agregó que «si evaluamos a la mesa por el programa de gobierno que presentó, entonces podemos estar tranquilos, Âíqué desastre! Totalmente irrelevante».

En el caso de los precandidatos, algunos expusieron sus criterios, como Diego Arria, queien mediante un comunicado precisó su rechazo al programa presentado por considerar plantea un «simple cambio de gobierno».

Según Arria, su deseo es refundar el estado a través de una Asamblea Nacional Constituyente.

Asimismo, otro de los precandidatos de la MUD, Pablo Medina, dijo que el firmaba pero con reservas.

Las primarias de la oposición serán el 12 de febrero.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *