Viceministro belaruso reitera disposición de colaborar con Cuba

El viceministro de Industria de Belarús, Vitaly Prima, reiteró este miércoles la disposición de colaborar con Cuba en un encuentro realizado con el embajador de Cuba en esta nación, Alfredo Nieves Portuondo. Durante la reunión, se dio continuidad a los temas derivados de la visita a Cuba en este año

El viceministro de Industria de Belarús, Vitaly Prima, reiteró este miércoles la disposición de colaborar con Cuba en un encuentro realizado con el embajador de Cuba en esta nación, Alfredo Nieves Portuondo.

Durante la reunión, se dio continuidad a los temas derivados de la visita a Cuba en este año del presidente belaruso, Alexander Lukashenko.

En el intercambio estuvo presente, además, el subdirector general de la empresa «Belaruservice», Alexander Taracevich, el director de relaciones internacionales, Yuri Rostilavovich, y por la parte cubana la consejera Natacha Díaz Aguilera.

Prima expresó que su ministerio puede y está en disposición de apoyar el desarrollo agrícola de la isla y para ello se prepara la visita de una delegación de ese dependencia a la isla.

En el marco de la referida visita, la delegación belarusa podrá concretar con las contrapartes cubanas el proyecto de rehabilitación de tractores en la mayor de las Antillas.

También, de conjunto con el Ministerio de la Industria Sideromecánica, intercambiarán sobre proyectos para fabricar en Cuba implementos agrícolas.

La visita ofrecerá la oportunidad de consolidar las relaciones bilaterales y de colaboración en esta esfera.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Buenas noticias son las que mas yo en lo personal percibo por su importancia innegable la avidez en desarrollar el sistema de la agricultura en CUBA es consecuente y esencial pues muchas provincias y en especial el municipio de la isla de a juventud necesita con urgencias estas inversiones y aplicaciones pues el turismo es carente en el municipio especial a la vez las otras provincias pueden desarrollar y expandir nuevos conceptos al poder gozar de medios y equipos que sustituyan en gran por ciento los animales por lo que veo muy excelente el reiterar el VICEMINISTRO BELERUSO las expectativas que hay entre ambas naciones las de CUBA con BELORUSO. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *