Vicepresidente cubano supervisa labores de recuperación en Santiago de Cuba

Esteban Lazo Hernández (I), miembro del Buró Político, y vicepresidente del Consejo Estado de Cuba, visitó lugares de importancia económico y social de la ciudad de Santiago de Cuba. El miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, visitó lugares de importancia económico y social de la ciudad de Santiago de Cuba.

El vicepresidente del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, recorrió este sábado el asentamiento Aserrío Martí, en la ciudad de Santiago de Cuba, lugar donde se edifican 100 viviendas que beneficiarán a los damnificados de la barriada de San Pedrito.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, constató los detalles constructivos de los sistemas Gran Panel y Poliespuma -revestido de cemento-, empleados en la obra, así como las facilidades que brindarán a sus futuros moradores.

Durante un intercambio con los pobladores de la calle prolongación de San Fermín, en la comunidad santiaguera, dijo que confiaran en la Revolución y aseguró que el fondo habitacional de la ciudad se iba a restaurar.

Posteriormente visitó el puerto Guillermón Moncada, y allí observó el proceso de descarga de arroz de un buque procedente de la República Popular China, alimento que estará en la canasta básica, destinada a la población.

Sostenido esfuerzo por la recuperación

Esteban Lazo, subrayó que es imprescindible extraer experiencias tras el paso del huracán Sandy por Santiago de Cuba, una cultura a tener en cuenta para evitar afectaciones en el futuro por un fenómeno meteorológico igual o peor.

Dentro de las labores de rehabilitación, acotó que hay que priorizar las producciones, el ahorro y la recuperación de materias primas, además de hacerlo de una manera integral, sin descuidar ningún sector importante en la economía y la sociedad.

Lazo conoció que en la urbe santiaguera se hace énfasis en la venta de materiales de la construcción, donde más de 171 mil viviendas fueron afectadas por el huracán, y de ellas casi 16 mil colapsaron totalmente.

Existen 171 puntos donde se comercializan productos para la fabricación de casas y 146 locales de atención a las familias damnificadas, y hasta la fecha, más de 73 mil personas han recibido ayuda financiera, fundamentalmente en la modalidad de crédito bancario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *