Periódico de Sancti Spíritus

Vietnam dona cinco mil toneladas de arroz a Cuba

Phu Trong reafirmó el total respaldo hacia Cuba y condenó el bloqueo.Nguyen Phu Trong, Secretario General del Partido Comunista de Vietnam (PCV), donó este martes en La Habana, cinco mil toneladas de arroz a Cuba, en nombre del pueblo y gobierno de esa nación asiática.
La entrega simbólica tuvo lugar durante un acto celebrado en el habanero muelle Hai Phong, el cual estuvo presidido además por Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
El dirigente vietnamita recordó los lazos históricos entre los dos países, y aseguró que sus compatriotas no olvidarán el valor de los oficiales y marinos cubanos al transportar mercancías tan necesarias durante la guerra por la liberación nacional.
Agregó que ese lugar en la rada capitalina, con el nombre de una ciudad heroica de su patria, representa un símbolo de la solidaridad y el apoyo brindados por la Isla, uno de los primeros países en el hemisferio occidental en estrechar relaciones con Vietnam.
Phu Trong reafirmó el total respaldo hacia Cuba y condenó el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos hace más de 50 años, así como también el injusto tratamiento a los cinco héroes antiterroristas cubanos sancionados a largas penas en territorio norteño.
Valdés Mesa transmitió el agradecimiento de los habitantes de la ínsula caribeña, y rememoró los años del llamado Período Especial, época de grandes carencias, y la ayuda vietnamita para superar las dificultades.
Este gesto no nos sorprende – dijo en su alocución el líder de la CTC-, y estamos profundamente agradecidos por esta nueva muestra de amistad.
Nguyen Phu Trong inició en la jornada anterior una visita oficial y amistosa que se extenderá hasta el próximo día 12, en cumplimiento de una invitación del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del PCC y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
Al visitante lo acompañan Pham Quang Nghi, miembro del Buró Político y Secretario del PCV en Hanoi; Nguyen Thien Nhan, miembro del Comité Central y Primer Ministro; y el Canciller Pham Binh Minh, entre otros.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.