Villa Ma. Dolores, a la espera de la temporada alta del turismo cubano

La instalación trinitaria, situada a orillas del río Guaurabo y perteneciente al Grupo Hotelero Cubanacán S.A., recibió una rehabilitación general. La Villa Ma. Dolores, perteneciente al Grupo Hotelero Cubanacán S.A., aguarda por el inicio de la temporada alta del turismo cubano, luego de recibir una reparación capital su infraestructura habitacional

La villa posee un agradable ambiente campestre.La instalación trinitaria, situada a orillas del río Guaurabo y perteneciente al Grupo Hotelero Cubanacán S.A., recibió una rehabilitación general.

La Villa Ma. Dolores, perteneciente al Grupo Hotelero Cubanacán S.A., aguarda por el inicio de la temporada alta del turismo cubano, luego de recibir una reparación capital su infraestructura habitacional y otras áreas de esta instalación localizada en el polo trinitario.

Reiner Rendón, delegado del Ministerio del Turismo (MINTUR) en la provincia, destacó que las 45 habitaciones del centro fueron remodeladas, incluidas sus redes eléctricas e hidrosanitarias.

Villa Ma. Dolores se encuentra cercana a las playas de la Península de Ancón, al Valle de los Ingenios y al Parque Nacional Topes de Collantes. (foto: Vicente Brito)La sustitución de gran parte del mobiliario, el mejoramiento de la decoración y la rehabilitación del sistema de residuales formaron parte de las acciones emprendidas en la villa, ubicada a apenas 3 kilómetros del Centro Histórico de Trinidad, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El ejecutivo del MINTUR en Sancti Spíritus aseguró que estas labores y la elevación de la calidad en la atención al cliente favorecerán el comportamiento de la llamada alza turística, extendida desde noviembre hasta abril próximo.

Situada a orillas del río Guaurabo, la instalación sufrió afecciones por el embate de las lluvias de mayo pasado, las más intensas de la última década en el territorio espirituano.

Como parte de la estrategia de mejoramiento de los estándares de calidad impulsada por el sector, la entidad turística recibió los beneficios de una inversión constructiva el pasado año, ascendente a unos 960 000 pesos, según fuentes del MINTUR aquí.

Gracias a esos quehaceres, fue rehabilitado integralmente el llamado ranchón, escenario de la Fiesta Campesina, espectáculo de danza y música que sintetiza las esencias más genuinas de la cultura cubana.

Independientemente de esta oferta, los turistas pueden disfrutar allí de cabalgatas, paseos en botes, de opciones de senderismo y de la observación de aves endémicas de la zona.

Villa Ma. Dolores, perteneciente al Grupo Hotelero Cubanacán S.A, se encuentra cercana a las playas de la Península de Ancón, al Valle de los Ingenios y al Parque Nacional Topes de Collantes, de incuestionables valores en cuanto a la flora y la fauna.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *