Vínculos de Cuba con la Santa Sede

Las relaciones diplomáticas entre Cuba y la Ciudad del Vaticano se iniciaron en 1935, y desde entonces no han sido interrumpidas. Esas relaciones son a nivel de Embajada por Cuba y Nunciatura Apostólica por la Santa Sede. Calificados como excelentes, los vínculos entre ambos estados se fortalecieron con motivo de

Las relaciones diplomáticas entre Cuba y la Ciudad del Vaticano se iniciaron en 1935, y desde entonces no han sido interrumpidas. Esas relaciones son a nivel de Embajada por Cuba y Nunciatura Apostólica por la Santa Sede. Calificados como excelentes, los vínculos entre ambos estados se fortalecieron con motivo de los viajes del presidente Fidel Castro Ruz en 1996 a la Santa Sede y la visita a Cuba efectuada por el Papa Juan Pablo II en 1998.
El Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado de Su Santidad, fue la primera personalidad extranjera recibida por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, tras haber sido electo Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros en febrero del 2008.
En los últimos años se han recibido en Cuba visitas de líderes mundiales y dirigentes de organizaciones de diferentes religiones.
En noviembre de 2008 se realizó en la ciudad de Camagüey la ceremonia de beatificación del Fraile José Olallo Valdés (1820/1889), Hermano de la Orden de San Juan de Dios, a la que asistieron el Cardenal José Saraiva Martins, prefecto emérito de la Congregación para las causas de los Santos de la Santa Sede y el presidente cubano Raúl Castro Ruz.
Se encuentra en proceso la beatificación del Padre Félix Varela, diocesano (1788/1853), destacado precursor de las ideas independentistas cubanas. La Orden por la Cultura Nacional lleva su nombre desde su creación en 1981.

Fuente: Periódico Granma y Sitio «Benedicto XVI en Cuba»

 

Mirelys Rodríguez

Texto de Mirelys Rodríguez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *