Sancti Spíritus al Reverse

El multifacético cantautor X Alfonso se presentará en concierto en Sancti Spíritus, ciudad ubicada al centro de Cuba, como parte de una gira nacional que lo ha llevado por varios territorios de la geografía cubana. Por Javier Alejandro Brito Padilla* “Alfonso actuará para los espirituanos el domingo 22, a las

X pretende promover su más reciente producción discográfica, Reverse.El multifacético cantautor X Alfonso se presentará en concierto en Sancti Spíritus, ciudad ubicada al centro de Cuba, como parte de una gira nacional que lo ha llevado por varios territorios de la geografía cubana.

Por Javier Alejandro Brito Padilla*

“Alfonso actuará para los espirituanos el domingo 22, a las nueve de la noche en el cine Conrado Benítez a petición del propio artista, quien solicitó un local cerrado para interpretar sus temas”, refirió a Escambray digital Iliarsis González, Jefa de Programación y Comunicación del Centro Provincial de la Música Rafael Gómez “Teofilito”.

X pretende promover su más reciente producción discográfica, Reverse, compuesta por 12 números y calificada por el propio artista como roquera y desenfadada, pero también interpretará temas de otros de sus discos como Civilización y Revoluxion o de los creados para la banda sonora del filme Habana Blues, obra por la cual recibió el premio Goya a la mejor música original.

El intérprete regresa a Sancti Spíritus luego de su presentación el pasado diciembre en la Universidad José Martí del territorio, en conmemoración al XXV Aniversario de la fundación de la casa de altos estudios espirituana.

La gira nacional, primera que ofrece el artista por toda Cuba, comenzó el pasado 13 de enero en Guantánamo, la más oriental de las provincias cubanas, y finalizará el 4 de febrero con una función especial en La Habana.

Sin dudas, los habitantes de esta ciudad disfrutarán la presentación de tan reconocido intérprete, quien pretende poner al Reverse al público que asista al Conrado Benítez.

Músico, compositor, cantante, arreglista y realizador de videos clips, X Alfonso es hoy uno de los artistas nacionales más reconocidos a nivel mundial.

*Estudiante de Periodismo

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *