Ya los Gallos tienen nombres (+infografía)

Los olímpicos Yulieski Gourriel, Frederich Cepeda y Eriel Sánchez encabezan la nómina de los Gallos.El equipo de Sancti Spíritus arrancará fuera de casa el próximo 27 de noviembre cuando se mida con Cienfuegos en predios del 5 de Septiembre.

Encabezada otra vez por los olímpicos Yulieski Gourriel, Frederich Cepeda y Eriel Sánchez, y renovada por siete hombres, quedó lista la nómina de los 32 peloteros que defenderán los colores de Sancti Spíritus en la campaña número 52 de la Serie Nacional de Béisbol.

Como novedad todas las áreas cuentan con al menos un novato y cuatro de ellos pertenecen al área del pitcheo.

El cuerpo de dirección que protagoniza Yovani Aragón lo integran, además, Lázaro Martínez e Irolando Ulloa como auxiliares, Rafael Muñoz como preparador físico y Juan de Dios Peña y Roberto Ramos como entrenadores de pitcheo.

El delegado será Harry Durán,  Remberto Pérez Farfán, el médico; Odelvis Galí, fisioterapeuta; Carlos González, psicólogo; Ramón Cañizares, cargabates, y Roberto González, el comisionado.

Infografía Eykel AguilaAl dejar constituida la selección espirituana Ibrahim Averoff, funcionario de la Comisión Nacional de Béisbol, reiteró que se mantienen las disposiciones acerca de la nueva estructura para la venidera campaña que prevé una primera fase de 45 partidos para cada conjunto en un todos contra todos, de donde clasificarán los primeros ocho elencos que enfrentarán un segundo período de 42 encuentros, una semana después del regreso de nuestra selección nacional del Tercer Clásico Mundial.

Acerca de la no inclusión de Yenier Bello en el equipo espirituano     señaló que la Comisión Nacional realiza los trámites jurídicos y legales para establecer la sanción correspondiente debido a una indisciplina grave cometida durante los entrenamientos del equipo Cuba en la capital cubana.

La presidenta de la Asamblea Provincial Teresita Romero refirió que desde la propia integración se asume una responsabilidad de jugadores y colectivo de dirección: lograr la unidad y disciplina entre todos y ratificó la confianza de las autoridades del Partido y del Gobierno en el territorio de que podrán luchar por lo que tanto anhela el pueblo espirituano.

“La afición exige un resultado, pero también que se juegue con deseos y que haya mayor garra y entrega en el terreno, el batazo oportuno en el momento que se necesita, cada juego ha de jugarse como si fuera el decisivo”, señaló.

Aragón manifestó su confianza en que todo lo que se ha hecho en la preparación salga en el juego. “Estamos muy animados y pienso que sí podemos clasificar a la segunda fase, estamos conscientes del reto, sabemos que es lo que anhela todo el pueblo, no puedo decir que vamos a coger primero, ni segundo, ni tercero, solo ratifico que si todo se mantiene como hasta ahora, podemos dar ese alegrón que todos anhelamos”.

Sancti Spíritus arrancará fuera de casa el próximo 27 de noviembre cuando se mida con Cienfuegos en predios del 5 de Septiembre.

 

3 comentarios

  1. Sin dejar de respetar la opinión personal que pueda tener cualquier aficionado e incluso mi pesar por ello, debemos tener confianza en que si la dirección del INDER de Sancti Spiritus y la Comisión Nacional de Beisbol decidieron no incluir al receptor Bello en el equipo, es porque deben existir razones e indisciplinas de carácter grave que justifican la medida adoptada.

  2. En esa foto del equipo, creo que debe ir Robersis Ramos de jardinero central en vez de Y. Gourriel…

  3. Abiertamente digo que la falta de BELLO sin conocerle y sin saber las causas o razones hasta el mas disciplinado puede perder el control sobre si mismo cuando uno se ve ignorado a pesar de tener excelentes temporadas como siempre BELLO las a tenido creo y sin motivos ni deseos de ofender a nadie a los que rigen los destinos de la pelota cubana actual son los que deben sancionar pues a mi entender van a destruir los principios y los fuertes cimientos que en otrora se hubo de crear la pelota tras el triunfo de la REVOLUCION aunque para mi las bases y el cimiento se han contaminado con sal y merenque y no precisamente de ese excelente ritmo de baile DOMINICANO suerte a los GALLOS esta temporada. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *