Yaguajay bajo agua (+fotos)

Bomberos y vecinos de los lugares bajo agua actúan de forma cooperada en la evacuación de personas y bienes materiales. (foto: Oscar Alfonso)Inundaciones de consideración se reportan desde horas de la madrugada en el norteño municipio de Yaguajay, como consecuencia de las persistentes lluvias que afectan a la provincia de sancti Spíritus.

Hasta el momento los Consejos Populares de Seibabo, Narcisa, Vitoria y la zona central del poblado de Yaguajay son los más afectados.

Fuerzas del cuerpo de bomberos de Yaguajay y vecinos de los lugares bajo agua actúan de forma cooperada en la evacuación de personas y bienes materiales.

“Desde finales de la década del 70 del pasado siglo no ocurría una inundación de tales magnitudes”, expresó a la prensa Sara Méndez Heredia, una yaguajayense que ha vivido su casi medio siglo de existencia en las proximidades del río Máximo, que en esta oportunidad no creyó en el dique-drenaje construido para evacuar sus aguas.

En estos momentos continúa lloviendo en en el centro y norte del municipio espirituano de Yaguajay, situación de cuidado, pues las zonas inundadas y las que aún no lo están seguirán recibiendo los escurrimientos de las zonas de montaña, donde persisten las precipitaciones.

One comment

  1. Duele ver estas inundaciones desde lejos y sentir el deseo de estar junto a mi gante y mis amigos ayudando en lo que pueda confio que las autoridades cumpliran con su dever como nos ha enseñado fidel , Oscarito gracias hoy he comprendido lo importante de su trabajo como comunicador social. aprovecho para saludarte amigo . espero le den cobertura hasta el final de las inundaciones a la noticia por esta via . el bravo pueblo de yaguajay esta sometido a una nueva prueva pero la superara como siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *