Yaguajay rinde homenaje a Camilo (+fotos)

El escenario donde el Señor de la Vanguardia libró su último combate en la lucha por la liberación, fue protagonista del sentido homenaje del pueblo de Yaguajay al Comandante Camilo Cienfuegos. Durante la conmemoración , en el aniversario 53 de su desaparición física.del Héroe de Yaguajay, presidida por José Ramón

Cada 28 de octubre el pueblo de Yaguajay rinde tributo al Señor de la Vanguardia. (foto: Oscar Alfonso)El escenario donde el Señor de la Vanguardia libró su último combate en la lucha por la liberación, fue protagonista del sentido homenaje del pueblo de Yaguajay al Comandante Camilo Cienfuegos.

Durante la conmemoración , en el aniversario 53 de su desaparición física.del Héroe de Yaguajay, presidida por José Ramón Monteagudo, miembro del Comité Central del Partido y su  Primer Secretario en Sancti Spíritus y con la presencia de Edgardo Antonio Ramírez, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba,  se reseñó la vida y actividad revolucionaria del legendario comandante de sombrero alón.

La celebración constituyó momento digno para entregar a jóvenes estudiantes y trabajadores los carné que los acreditan como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Partido Comunista de Cuba, mientras que el Complejo Histórico Camilo Cienfuegos y la dirigente juvenil yaguajayense Mileydis Miliam recibieron el sello conmemorativo 50 Aniversario de la UJC.

Como parte del homenaje a Camilo en el aniversario 53 de su desaparición física, estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos (Camilitos), realizan una guardia de honor  en el mausoleo del Frente Norte de Las Villas y el pueblo, como es costumbre, cada 28 de octubre, depositó flores en los ríos como tributo al Héroe de Yaguajay.

Combatientes y colaboradores de la columna Dos Antonio Maceo,  dirigentes del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas, y otras organizaciones políticas y de masas, acompañaron al pueblo en este tributo, donde representantes del movimiento artístico y cultural del territorio realzaron la figura del legendario Comandante.

no se han encontrado imágenes

Oscar Alfonso Sosa

Texto de Oscar Alfonso Sosa

Comentario

  1. El mejor tributo en recordar el extraordinario quehacer de CAMILO CIENFUEGOS en YAGUAJAY es el constante multiplicar de la juventud en prepararse con disciplinas respecto y honor en todos los frentes para defender la REVOLUCION pues CAMILO CIENFUEGOS es y sigue siendo la base el soporte la fortaleza donde se mantiene sujeta los mismos cimientos de la REVOLUCION CUBANA pues CAMILO es y a de seguir siendo CUBA pues todos los joven que habitan en ella imitando sus actitud de honor y virtuosismo pues CAMILO le a dado mucho honor y gloria a YAGUAJAY a la vez YAGUAJAY mediante los pinos nuevos produce el mismo efecto a la inversa pues desde dicho lugar la juventud sigue creciendo y con sus excelentes actitudes ante la patria le dan gloria a CAMILO CIENFUEGOS diariamente. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *