Yaguajay se protege ante la inminencia de lluvias

(Foto Oscar Alfonso)Por su ubicación al norte de la provincia en ese territorio se extreman las medidas.

 

Ante la probabilidad de recibir fuertes precipitaciones asociadas al paso del huracán Sandy por la región oriental del país, las autoridades en Sancti Spíritus extreman las medidas de protección en el municipio de Yaguajay, territorio proclive a las penetraciones del mar y a inundaciones en la localidad cabecera y en otros asentamientos.

Entre las medidas orientadas en ese municipio, en correspondencia con la fase informativa decretada este miércoles para  la provincia, figuran accionar en la desobstrucción del canal de desagüe del río Máximo, con la finalidad de evitar en lo posible la inundación que provoca ese cauce en la ciudad cabecera cuando ocurren intensas lluvias.

También se procederá al traslado hacia lugares seguros de unas

11 000 cabezas de ganado ubicadas en zonas cercanas al litoral norte, atendiendo al aviso meteorológico de que pueden ocurrir inundaciones costeras.

Aunque los asentamientos humanos más cercanos al mar en este territorio se ubican, según fuentes de la Defensa Civil espirituana, a más de 2 kilómetros del litoral, se orientó prestar especial atención en esos poblados a la penetración del mar.

El Consejo de Defensa Provincial llamó a preparar condiciones para atender a los pobladores residentes en asentamientos que pueden quedar aislados a causa de las inundaciones, y también a garantizar la poda de árboles y las medidas higiénico-sanitarias en cada poblado.

One comment

  1. Para evitar que existan problemas por esta tormenta tropical en YAGUAJAY hay que seguir las medidas de la defensa civil para evitar complicaciones que deviene productos del sistema hay que apoyar a las autoridades competentes y ofrecer apropiadas ayudas si es pedido por las autoridades de YAGUAJAY recordar que siempre hay cambios constantes por lo cual la radio da los partes del tiempo y hay que estar atento y darle seguimientos para que no halla desorden pues de esta manera se anulan las secuelas. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *