Yangaline y el privilegio paralímpico

Yangaline se impuso a su discapacidad y consiguió la única medalla que resta a su colección.Con la medalla de bronce alcanzada en las Paralimpiadas de Londres 2012, Yangaline Jiménez se inscribe como el primer espirituano en obtener una presea en una cita de este tipo.

Yangaline Jiménez tiene ya el privilegio de la exclusividad. Aunque inconforme como lo conozco tal vez quiso más, su medalla de bronce en las Paralimpiadas de Londres en la división de más de 100 kilogramos lo inscribe como el primer espirituano en obtener una presea en una cita de este tipo.

Ya había hecho historia al ser el único coterráneo participante en esas lides. Ahora en su camino a lo más alto del podio encontró al japonés Kento Masaka, a la postre el campeón, quien lo aventajó en semifinales. Pero sacó fuerzas para vencer al iraní Hemzen Nadri.

Mas, el brillo de su bronce reluce en el medallero de Cuba con una amplia cosecha en esta lid del amor, el empeño, el sacrificio y la solidaridad que concluye este domingo

Londres fue apenas la meta final de Yangaline, quien consiguió la única medalla que resta a su colección. El camino lo labró cuando con nueve años enfrentó la progresiva pérdida de su visión tras nacer con una miopía severa

También desde los 13 años dedicados a la práctica de la lucha desde que entró a la EIDE Lino Salabarría, desde donde fue promovido al equipo nacional de lucha.

Lo esculpió en los colchones del judo desde que en el 2005 decidió enfrentar su discapacidad visual con otra óptica: la de la perseverancia y el optimismo. Con esa credencial ganó títulos mundiales y parapanamericanos y medallas a ese propio nivel.

Ha sido el triunfo de todos: de su familia, sus amigos, sus profesores como Maday López que le acompañaron durante estos años.

Yangaline se impuso a su discapacidad, a los rigores del tiempo con sus 33 años y a los desafíos de la vida.

La deuda de Beijing, cuando no pudo pasar el primer combate, está saldada.  Por eso, La Sierpe aguarda su regreso para dispensarle honores.

3 comentarios

  1. Felicidades a Yanga por este logro. El se lo merece pues aparte de ser un gran desportista tambien es una gran persona.

  2. Bravo Yangaline…Recuerdo los dias en La Sierpe cuando nos servias de profesor voluntario a las pasaditas de peso para mejorar nuestra figura y salud…Desde Boyeros La Habana FELICIDADES…

  3. Excelente labor de YANGALINE pues de cualquier punto que se mire una medalla olimpica es un logro incalculable pues en dicho lugar se presenta lo mejor de lo mejor del mundo la in conformidad es como una enfermedad mental muy comunes que se lleva dentro pero no es agresivas pero cada deportista hace de si el pan nuestro de cada dia. Lazaro izquierdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *