Yutong rumbo a Cienfuegos

La nueva ruta satisfará a muchos espirituanos que reclamaban este servicio. La nueva ruta funcionará  a través del Circuito Sur en días alternos y posibilitará el incremento del servicio hacia otros parajes de la geografía cubana.

La Unidad Empresarial de Base (UEB) de Ómnibus Nacionales del territorio espirituano incrementa sus servicios hacia otros parajes de la geografía cubana y ahora lo hará desde este domingo 1 de julio con la incorporación de la ruta Sancti Spíritus-Cienfuegos, que viajará por el circuito sur a un precio de 30 pesos en moneda nacional hasta la provincia vecina y 14 pesos hasta Trinidad.

El nuevo ómnibus transitará en días alternos con salida a las 8:30 a. m. desde Sancti Spíritus para llegar sobre las doce del mediodía a tierras cienfuegueras, y luego retornar desde allí a la 1:15 p. m. con hora prevista de llegada a suelo del Yayabo sobre las 4: 40 p. m.

Con esta buena nueva los transportistas espirituanos festejaron su día y suman otros logros en sus indicadores de eficiencia, que incluyen las más de 226 toneladas de combustible ahorrado hasta la fecha, la remotorización de ocho carros del transporte de carga y otros ocho de la Empresa de Transporte Escolar.

En el contexto de las actividades conmemorativas por la fecha de agasajo a los trabajadores del sector, se reconoció con la Distinción José María Pérez Capote a un grupo de obreros con una actitud sobresaliente durante 25 o más años en el ramo. También se estimuló a las empresas y centros que exhiben este año resultados satisfactorios en su gestión.

4 comentarios

  1. si pusieran una ruta desde cienfuegos a matanzas seria buena idea porque esa ruta seria muy transitable hay muchas persomas viviendo en cienfuegos procedentes de calimete ,jaguey grande y amarillas seria algo muy acogedor poner en funcionamiento esa ruta:CIENFUEGOS -MATANZAS una ruta que nunca ha existido chao y agradescan este comentario y ala vaz una sugerencia

  2. seria buena otra ruta a matanzas desde cienfuegos que esta muy pobre esa via

  3. Reinerio Quintana Santos

    Ya la provincia de Cienfuegos experimentó con esta ruta y fue un fracaso, entre la ciudad de Cienfuegos y Trinidad históricamente ha existido una ruta normal que la población tiene bien definida y conoce, por otra parte a los residentes de los demás municipios de Sanctis piritus no le es viable esta ruta (la mayoria) por la lejanía y el tiempo que sería el doble no se porque si ya existe un precedente no se toma la ruta por la autopista nacional mucho mas viable y de cual estoy seguro será económicamente sustentable para la empresa. Yo utilice esta vía en el anterior intento y fuimos 7 personas desde Cienfuegos a Sanctis piritus esto no es sustentable desde la parte económica. Por otra parte por la ruta que propongo además de ser mayor el personal que lo utilizaría es mucho mas rápido el viaje y las distancias hacia otros municipios mas cortas cuando se deje este trasporte y terminaría igualmente en la cabecera provincial, bueno saludos y ojalá mi sugerencia sea escuchada y analizada. Hay muchos espirituanos en Cienfuegos de los municipios de Cabaiguán, Taguasco, Yaguajay e inclusive Fomento que lo agradeceran.

  4. El pais enfrenta un gran problema con el transporte, por lo que se le reconoce todos los esfuerzos que este ministerio acomete.En Trinidad de forma particular la ruta de esta ciudad hasta la capital de el pais necesita un refuerzo, asi como si se pudiera incrementar otra ruta que llegara hasta Sandino provincia de Pinar del Rio, partiendo desde Trinidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *