Periódico de Sancti Spíritus

52 Serie Nacional: Gallos frente a campeones de Cuba

Sancti Spíritus inicia este miércoles una nueva subserie ante los Tigres de Ciego de Ávila, actuales campeones de la pelota en la isla. Los enfrentamientos serán transmitidos por la televisión cubana.

 

En aras de mantenerse en el grupo de avanzada los Gallos espirituanos enfrentarán en el estadio José Antonio Huelga, a partir de hoy y hasta el viernes, al conjunto de Ciego de Ávila.

Los muchachos de Yovani Aragón ganaron sus primeras dos subseries de esta segunda fase 2×1 frente a los equipos que cierran la tabla de los 8 mejores conjuntos de la presente serie: Pinar del Río (26-25) y Villa Clara (26-24).

Por su parte, la tropa de Roger Machado también dispuso 2×1 de vegueros y piratas, en ambas ocasiones como locales.

Lo más relevante para los espirituanos viene siendo el picheo, de gran actuación en los 6 primeros cotejos, si bien la defensa sigue haciendo aguas sobre todo en momentos de tensión, y la ofensiva, aunque lejos de dar lo que se espera, ha aportado las que se necesitan para ganar.

Mención especial merece Ismel Jiménez, quien viene realizando la campaña de su vida, haciéndose dueño de la triple corona de picheo, con números de lujo, incluso para esta pelota (JG 11,  JP 0, PCL 0, 88, SO 69).

Aún así, los gallos no han tenido un solo héroe; también han descollado los “importados”: Paumier madero en ristre, y con una defensa aceptable teniendo en cuenta que no juega el campo corto en su natal Holguín, Danger haciéndole honor a su apellido e imprimiéndole esa energía tan suya a un equipo que nada tiene que ver con su personalidad, y los jovencitos Norge Luis y Sierra, ambos con gran futuro como lanzadores.

Ciego también tiene sus armas. Su título y otras actuaciones importantes en la última década lo avalan como uno de los conjuntos más fuertes y aguerridos. Su picheo, encabezado por los internacionales Vladimir García, Yander Guevara, Danny Betancourt y Miguel Lahera y su defensa muchas veces han salvado a una ofensiva que no produce mucho pero que ahora se vio “inyectada” con la entrada de “los extranjeros” Maikel Cáceres (Holguín) y Dainier Moreira (Guantánamo).

El primer cotejo particular entre estas dos escuadras terminó favorable a los avileños quienes de visitadores en el Huelga espirituano se llevaron 2 de los 3 enfrentamientos.

Sancti Spíritus marcha en el segundo lugar de la tabla de posiciones con balance de 34-16, solo a medio juego del líder Cienfuegos, mientras Ciego de Ávila marcha quinto (28-23) empatado con Industriales y a solo un juego del cuarto puesto, válido para el pase a semifinales.


Comentarios

5 Respuestas to “52 Serie Nacional: Gallos frente a campeones de Cuba”
  1. los narradore son los primero que nos tienen loco a media cuba con sus anticipoaciones y otras cosas

  2. mira es cierto lo que planrea el compañero pero existen otros criterios de por que ssp no llega hasta donde pueden,en mi opinion creo que lo de los gallos esta en comprender la tarea o funcion de cada cual en cxada situacion de juego que se presente es o es al,go mque debemos inculc ar a nue3stros atlketas desde categorias menores, el apoyo al atleta en cada situacion dada sea realizada correctamente o no, pero hace falta trabajar mas las concepciones y fundamentos tacticos del beisbol que tenemos q aprender de ellos alla.

  3. Emilio dice:

    Espero un 2 – 1 a fovor de SS, calidad les sobra.

  4. Gallina dice:

    Coincido en parte con lo q Ud plantea. No es solo q los gallos no poseen ese espíritu positivo y de lucha si no q a veces descuidan algo tan elemental como el respeto al q está jungando a su lado, se hacen jugadas buenísimas, se pichean buenos juegos, se da el batazo oportuno y muchas veces ni se celebra como es merecido ni se reconoce. Las palmas para estos refuerzos que se ven en un equipo talentoso y tratan de darlo todo, el mismo Danger ya ha sido campeón y está colaborando como el q más. En eso Aragón tiene q apretar y exigir más, aunque me consta q en un solo año de trabajo ha logrado muchas cosas. Ojalá se quede con nosotros unos 3 o 5 años para q pueda formar a los jóvenes valores q vienen dando buenos pasos en otras categorías y q tienen q aprender desde polluelos, a llevar el nombre de GALLOS con HONOR.

  5. Ernest SS dice:

    Deberían aprender de los refuerzos -Segunda Temporada pq perdimos 3 de los originales- que tienen verguenza deportiva y asumen su papel con deseo.
    ?Cómo es posible que Mendoza no felicitara a Norge Luis después de su formidable actuación? la televisión lo mostró de espalda y con su cara seria de siempre, haciendo una mueca desganada; así no se llega a ser campeón nunca, aunque batee a la hora buena y sea de lo mejor que tenemos. Aragón tiene una tarea titánica y la va haciendo bien hasta ahora, pero tiene que poner en su lugar a todos los creídos que nunca han llegado a nada. Danger y Paumier son ejemplos buenos y sus equipos un día nos pasaron por arriba con nóminas inferiores, Pregunto a Mendoza y Compaña….Porqué sería? Que saquen ellos sus propias conclusiones……
    Nota para ayudarlos: También hace falta alegría y compañerismo para ganar y darle otro aire al Gallinero.
    ojalá publiquen este comentario pq hay bastante proteccionismo periodístico con la gallinas.
    Cuando se lo ganen les diremos GALLOS>


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.