Liván López, subtitular en el Mundial de Lucha Libre

El cubano Liván López alcanzó este lunes la medalla de plata del Campeonato Mundial de Lucha estilo libre, al perder la final 1-3 ante el armenio David Safaryan. El medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 para llegar a esta instancia venció por superioridad técnica sus primeros combates,

Con este resultado López supera su mejor actuación en estas lides.El cubano Liván López alcanzó este lunes la medalla de plata del Campeonato Mundial de Lucha estilo libre, al perder la final 1-3 ante el armenio David Safaryan.

El medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 para llegar a esta instancia venció por superioridad técnica sus primeros combates, frente al vietnamita Tuan Anh Bui, luego sobre el japonés Takahiro Inke y en octavos al norcoreano Jin Hyok Hang.

En cuartos doblegó por 3-0 al nacionalizado canadiense Haislán García y en semifinal por 3-1 al mongol Mandakhnaran Ganzorig.

Por su parte, el armenio Safaryan lo consiguió tras doblegar al rumano George Bucuf, al polaco Rafal Tatkiewicz, al ruso Magomed Kurbanaliev y al georgiano Levan Kelekhsashvili.

Las medallas de bronce correspondieron al ruso Magomed Kurbanaliev y al mongol Mandakhnaran Ganzorig.

Con este resultado López supera su mejor actuación en estas lides que era un tercer puesto en el Mundial de Estambul-2013.

Los otros representantes latinoamericanos presentes aquí perdieron en el debut, el dominicano Manuel Ávila ante el polaco Rafal Statkiewicz, el colombiano Hernan Dario Guzmán con el griego Triantafyllidis y el venezolano César Augusto Robertty con el local Woller.

Mientras, en los 55 kilos se coronó el iraní Hassam Rahimi por 3-1 sobre el indio Amit Kumar, mientras culminaron con bronce el turco Sezar Akgul y el ruso Nariman Israpilov.

Este martes continuarán las acciones y Cuba tendrá dos exponentes, Alejandro Valdés en 60 kilogramos y Reinieri Salas, en 84.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *